Yohann Diniz, nuevo récord mundial de 50km marcha

Brutal, espectacular, estratosférico. Se nos acaban los adjetivos para calificar el récord del mundo que ha conseguido esta mañana Yohann Diniz en los 50km marcha.

Eran las 9:00 de la mañana cuando daba comienzo la prueba. Muchos nombres ilustres como Bragado, Heffernan, Rhyzov, Noskov, Toth, Sudol y Diniz en la linea de salida. Este último, es un machador francés que ya había ganado en 2 ocasiones el campeonato de europa, pero que venía a Zurich de “paseo” ya que este era su año sabático y quería hacer una prueba (según sus declaraciones antes de la competición) para doblar el año próximo en el mundial de Pekín y correr 20 y 50km marcha. Que engañados nos tenía y que mejor manera de quitarse la presión que esas declaraciones, pues como hemos dicho antes ha batido el récord del mundo y se ha proclamado campeón de Europa.

yohann-diniz-zurich-2014-720x403
Yohann Diniz celebrando su oro y récord mundial

Diniz, un enólogo de 36 años ha conseguido un tiempo de 3h32:33 que suponen una rebaja de casi 2 minutos con respecto al anterior récord del mundo en poder del ruso Denis Nizhegorodov, conseguido hacía ya 6 años.

Este marchador tan peculiar siempre ha destacado por su irregularidad, ya que no es capaz de mantener un ritmo constante toda la carrera. Sus altos ritmos al final siempre se solían ver compensados con bajones, y sus éxitos con algún que otro fracaso, como el año pasado en el mundial de Moscú, pero lo de hoy ha sido para quitarse el sombrero y hacerle un monumento.

Su tiempo incluso podría haber sido mejor si no se hubiera parado durante varios segundos a recoger una bandera portuguesa (sí han leído bien) a falta de 100m. Cabe destacar además que es el primer récord del mundo que se consigue en unos campeonatos de Europa.

A todos nos ha sorprendido el rendimiento ofrecido hoy por Diniz, un atleta que tiene previsto retirarse por todo lo alto, consiguiendo una medalla de oro en los JJOO de Río 2016. Sería un broche perfecto a la carrera de este díscolo atleta, un pequeño “showman” que hoy nos ha dejado boquiabiertos. Enhorabuena desde aquí por ese tremendo registro y el espectáculo que nos has dado. Enhorabuena Yohann Diniz.

 

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *