Yidiel salva la floja matinal española

Quinta jornada ya en Pekín y una matinal con mucha presencia española pero con muchas decepciones y donde la alegría ha llegado en los 110mv con la clasificación para semifinales de Yidiel Contreras. El resto de españoles han ido cayendo eliminados en sus respectivas pruebas.

Repasamos todo lo ocurrido en la mañana pekinesa:

Yidiel Contreras pasa a las semifinales en los 110mv

La única alegría de la matinal no las proporciono Contreras con su cuarto puesto en la primera serie de los 110mv con un tiempo de 13,48s que lo clasifica para las semifinales. Se vio bastante bien al atleta de origen cubano y buscará récord de España en las semifinales, que visto su nivel de forma no sería para nada de extrañar. Lo que estará prácticamente imposible es el pase a la final en una prueba de este nivel.

Imagen de Albeto Pozas para foroatletismo.
Imagen de Albeto Pozas para foroatletismo.

Destacar el show en la segunda serie del americano Ash, que tras ser descalificado por salida nula tardo varios minutos en abandonar la pista al no estar de acuerdo, pero era una nula muy clara y acabo por abandonar la pista.

El que mejores sensaciones ha dejado ha sido el actual campeón, el potente americano David Oliver, pero también fácil para Merritt, Parchment, Lagarde, y el resto de favoritos.

En semifinales veremos mejor el nivel de cada uno y sus opciones para la final, pero de momento Oliver el que mejor sensación da.

Los tres españoles fuera de la final del 5000m

No pudo ser, ninguna de nuestros atletas ni Bezabeh, ni Fifa ni el gran Jesús España pudieron lograr el pase para la final del 5000m.

En la primera semifinal Bezabeh tras ir bien colocado en los 3 primeros km se quedo del grupo principal cuando se avivo de verdad el ritmo y entro en meta en la undécima posición con un tiempo de 13:54:13 que lo dejaba fuera de la final.

En la segunda, una serie de más nivel con Farah, Ndiku, Kejelcha, Rupp, Kaya, etc…, salio muchísimo más rápida con lo que entrarían a la final los 10 primeros.

Jesús España fue en la parte de atrás del grupo haciendo la goma hasta que finalmente no pudo seguir el fuerte ritmo de la segunda serie y se quedo ya lejos de poder clasificarse. Finalmente finalizo en la decimocuarta plaza con un tiempo de 13:51:47 y no podrá estar en su cuarta final mundialista pero sigue siendo un atleta admirable e intachable. No se escondió y declaro estar decepcionado y que era un suspenso su actuación. Grande siempre en las buenas y las malas.

Por último Illias Fifa tampoco pudo estar en la final. Aguanto hasta casi la última vuelta en el grupo de cabeza pero luego se descolgó y entro lejos de los 10 primeros con eso sí, su mejor marca como español, 13:28:29. Pero finalmente fue descalificado por obstruir a otro atleta.

En cuanto a los clasificados sin ninguna sorpresa, todos los favoritos y los grandes de la prueba estarán en una final sin españoles pero que promete mucho.

Esther Guerrero pelea pero no puedo meterse en semifinales

En la cuarta serie del 400m contábamos con la presencia de Esther Guerrero que tenía una serie muy dura con gente como Almanza, Jepkosgei, Klocová, Ennaoui, entre otras. Se mantuvo con ellas hasta el último 100m donde se desfondo pero siguió peleando, pero finalmente entro sexta lejos de las primeras con un tiempo de 2:02:64.

Por lo demás todas las favoritas con Sum a la cabeza pasaron ronda excepto su compatriota Jepkosgei y la americana Montano, que podría ser repescada, ya que la sacaron de la pista de un empujón.

Destacar que Semenya reaparece en un gran campeonato y de momento con una gran remontada final fue tercera en su serie y pasa a semifinales.

Sharp, Hassan, Bishop además de Sum son alguna de las que dejaron buenas sensaciones en esta primera ronda del 800.

Pablo Torrijos no puede colarse en la final del triple

No pudo ser y Pablo Torrijos no estará en la final de triple. Le costo entrar en competición con unos primeros saltos de 15,85m y 15,73m. Mejoró bastante en el tercero y se fue a los 16,32m pero muy lejos de los 16,73m que al final fueron el corte para entrar en la final. Seguro que Pablo aprende de esta experiencia y lo veremos dando alegrías en el futuro.

torrijos
Pablo no estará en la final de Pekín.

En cuanto a los dos grandes protagonistas de esta prueba, estuvieron a un gran nivel, Pichardo que salio relajado y con mallas largas se puso serio en el tercer salto y logro la mejor marca de todos con 17,43m.

El americano Taylor por su parte salto 17,28m a la segunda y pasa con el segundo mejor registro.

También a la final otros nombres importantes como Évora, Mokoena, Adams, Compaoré. Se quedan fuera los americanos Will Claye y Marquis Dendy.

Tremendo lo de Dendy, que en la longitud se quedo fuera de la final tras hacer tres nulos en la calificación y en el triple se queda decimotercero con la misma marca que el decimosegundo, definitivamente las calificaciones no son lo suyo.

Laura Redondo lejos de la final de martillo

En el grupo B de la calificación de martillo teníamos a la campeona española Laura Redondo. Se pedían 72,50m para estar en una final donde finalmente el corte fue de 69,86m.

En cualquier caso Laura estuvo muy lejos, con un mejor lanzamiento de 63,86m. Estuvo muy regular en torno a esa marca, sus otros dos lanzamientos fueron de 62,46m y 63,45m. Lo que le coloco penúltima de su grupo y como decíamos muy lejos de la final.

La gran dominadora, la polaca plusmarquista mundial, Wlodarczyk fue la mejor con 75,01m a primera hora de la mañana y a la primera. La francesa Tavernier las chinas y la alemana Heidler también se meterían en la gran final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *