Ya conocemos a los atletas europeos del año

 

Ayer sábado 14 de octubre en Vilnius, capital de Lituania, conocimos a los atletas europeos del año 2017 en los European Athletics Golden Tracks.

Ekaterini Stefanidi:

La pertiguista es la primera atleta que consigue para Grecia este premio a la mejor atleta europea del año. Comenzó la temporada proclamándose campeona de Europa en pista cubierta en Belgrado con un mejor salto de 4.85. Al aire libre se mostró casi imbatible para sus compañeras, colgándose el oro en el mundial de Londres con 4.91, una marca que le hizo colocarse como líder del año y que supuso su mejor marca personal de siempre. Una temporada increíble para la combativa atleta griega, que superó en la votación a M. Lasitskene, N. Thiam y A. Wlodarczyk.

 

Johannes Vetter:

El lanzador alemán ha sido uno de los protagonistas de la temporada de atletismo. A mediados de julio en Luzern conseguía lanzar la jabalina hasta los 94,44 m, una marca que le colocaba como segundo mejor de la historia, solo superado por el gran Jan Zelezny. Con grandes actuaciones en la Diamond League, su regularidad a lo largo del año y su broche de oro en el mundial de Londres, con un mejor lanzamiento de 89.89, Vetter ha sido proclamado como atleta europeo del 2017. Por detrás han quedado atletas como R. Guliyev y K. Mayer.

 

Yulia Levchenko:

La saltadora ucraniana ha sido elegida como Rising Star 2017. A sus 19 años, ha realizado una temporada llena de éxitos entre la élite de la altura. Comenzó la temporada colgándose la medalla de bronce en el Cto de Europa de Belgrado con un salto de 1.94, campeona de Europa sub23 con marca personal de 1.96. En el mundial de Londres realizó el mejor concurso de su vida, logrando su marca de siempre con 2.01 y medalla de plata, disputándose el oro hasta el final con la dominadora del año M. Lasitskene. K. Klosterhalfen y Y. Can fueron las otras atletas que se disputaban este premio.

 

Karsten Warholm:

Unas de las carreras para el recuerdo de esta temporada es sin duda la de los 400 m vallas del mundial de Londres. El atleta Noruego sorprendió llevándose el oro y convirtiéndose en el atleta más joven de la historia en ganar esta prueba en un mundial. En unas condiciones meteorológicas complicadas logró parar el crono en 48.35. Antiguo competidor de pruebas combinadas, se ha proclamado esta temporada campeón de Europa sub 23. Una evolución impresionante que le han hecho convertirse en Rising Star 2017, por delante de J. Ingebrigtsen y M. Tentoglou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *