Vuelta a la competición tras el calvario

Soy Alberto Rodríguez, y hoy os cuento mi primera carrera tras un largo periodo sin competir por problemas de rodilla:

Por fin! No pensaba que este día llegaría tan pronto, pero después de un año en el que he competido solo 3 veces, 2 de ellas con dolor, y la última hace 6 meses, la alegría es grande. El pasado Domingo volví a competir en el Cross popular Espada Toledana y aunque me quedé con sabor agridulce, hay que estar satisfecho con lo conseguido.

Para empezar deciros que mi objetivo principal era correr sin molestia alguna. Pero como me gusta exigirme un poco, me marqué como objetivo ir a 4:30 el km para intentar bajar de 18 min. El primer objetivo le cumplí con creces, ya que no noté nada raro en todo momento y pude correr como hacía tiempo que no podía. El segundo objetivo no se pudo batir… por solo 1 segundo! Mi tiempo en meta fue 18min y 1 seg. Da un poco de rabia, pero como ya digo, no quería forzar.

Yo con camiseta amarilla en el Cross popular Espada Toledana

Había unos 100 participantes, y la carrera salió fuerte desde el principio, incluso más de lo que yo me esperaba, eso parecía un tonto el último o un primer día de rebajas. Intenté coger un ritmo cómodo pero veía que me pasaban por todos lados. No importaba, había que ir de menos a mas.

La primera vuelta al circuito de 2km fue en 9 min y 10 seg, buen ritmo a 4:35 el km. Aguanté el ritmo otro km y en el último empecé a acelerar y adelanté a varios corredores. El sprint que metí en la recta de meta dejó atrás los fantasmas del pasado para dar paso a una nueva etapa, por fin había vuelto a sentirme corredor.

Acabé en la 64ª posición, pero ya habrá tiempo para mejorar. De momento ya tengo 3 nuevas fechas para competir, todas en Diciembre, y en las que espero estar en mejor forma y poder plantar algo mas de cara.

Añadir por último que fue mi estreno en competición con mi nuevo club, el Club Atletismo Toledo.

Espero seguir contando experiencias para todo aquel que quiera leerlas. Saludos!!

Por: @Albertobe7

 

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *