Último día de competición en Bydgoszcz

El último día de competición en el Campeonato del Mundo de Bydgoszcz nos dejó 8 finales y mucha emoción en varias de ellas.

Categoría masculina

Dominio keniano en la final del 800m con victoria para Kipyegon Bett y plata para su compatriota Kiplimo Tarbei. La carrera de Bett fue fantástica dominando de principio a fin y con un gran cambio largo que le permitió llevarse el oro con un gran crono de 1:44:95. De esta manera intercambian las posiciones del pasado año en Cali, en el mundial juvenil, donde Tarbei fue oro y Bett plata.

La medalla de bronce fue para el marroquí Smaili por delante del mejicano López.

Otra final sensacional fue la de los 3000m obstáculos, con también victoria keniana de manos de Amos Kirui con una sensacional marca de 8:20:43.

La carrera la lanzo en todo momento el otro keniano, Ruto, que había sido campeón mundial juvenil el pasado año en Cali, y que fue superado en la última vuelta por su compatriota y acabo desinflándose en la última recta perdiendo en la misma línea de meta el bronce.

La plata fue para el eritreo Haileselassie y el bronce para el etíope Wale. Increíble lo del etíope que tuvo dos caídas en las dos últimas rías y aun así pudo levantarse y luchar hasta la agonía por las medallas, arrebatando el bronce en la misma línea de meta y cayéndose de nuevo a Ruto.

Seguimos con emociones fuertes como las de la final del 4×400, con un impresionante triunfo de USA, gracias a una gran remontada y con segunda mejor marca de todos los tiempos.

Bostwana hizo una magnifica prueba y tenía una ventaja más que considerable en la última posta, pero apareció el subcampeón mundial de 400, el americano London III, que con un relevo esplendoroso logró la gran remontada y el tiempazo de 3:02:39. Bostwana finalmente plata con récord africano 3:02:81. El bronce fue para Jamaica.

Increíble última posta de London III.
Increíble última posta de London III.

En la final de disco la medalla de oro fue para el qatarí Mohamed Ibrahim Moaaz, que se fue hasta los 63,63m, nuevo récord nacional. La plata fue para el polaco Stachnik y el bronce para el bielorruso Zhuk. El campeón del mundo de peso, el polaco Bukowiecki fue quinto y el alemán que lideraba el ranking del año, Prufer, solo pudo ser sexto.

Categoría femenina

Espectacular final de 100mv con un gran triunfo de la atleta bielorrusa Elvira Herman, que ya había dado grandes sensaciones en las semifinales y que se impuso con un autentico marcon. Récord nacional, récord de los campeonatos y acariciando el récord mundial con 12,85s. Pero es que la medalla de plata fue para la jamaicana Rushelle Burton con 12,87s que supone récord nacional. La estadounidense Tia Jones completo el podium.

En el 1500m doblete claro de las etíopes, que se mostraron muy superiores y coparon las dos primeras plazas del podium.

El oro fue para Adanech Anbesa con un crono de 4:08:07 y con bastante solvencia. La plata fue para su compatriota Fantu Worku y el bronce, con marca personal, para la americana Christina Aragon.

En la altura gran victoria de la checa Michaela Hrubá, que realizo una magnifica final, saltando prácticamente todo a la primera, salvo el 1,91m que fue a la segunda y que le valió el oro.

Incontestable triunfo de Hruba en la altura.
Incontestable triunfo de Hruba en la altura.

La plata fue para la mejicana Esquivel con 1,89m y el bronce para la ucraniana Levchenko.

Por último en el 4×400 victoria clara para USA con un tiempo de 3:29:11 por delante de Jamaica y Canadá.

Se cierra así un precioso campeonato que deja tres puestos de finalista para España. El quinto puesto en martillo de Alberto González, el sexto puesto del 4×100 femenino y el séptimo en el 1500 de Torrents.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *