Última jornada de atletismo en Praga

La última jornada de los europeos de Praga nos dejaron una escasa participación española pero muchas finales y grandes momentos.

Ángel David se lesiona y gran actuación de Ureña

En cuanto a los nuestros en las semis del 60m “el pájaro” Ángel David Rodríguez sufrió una lesión durante la carrera que hizo que entrase último en meta cuando estaba realizando una magnifica actuación peleando por la segunda plaza, esperemos que al menos no sea nada muy grave y se pueda recuperar lo antes posible.

Ureña realizo una gran segunda jornada en la combinada, empezando con los 60v donde gano su serie y logro la segunda mejor marca de todos los participantes con 7,81s marca personal.

Gran actuación de Ureña en Praga.
Gran actuación de Ureña en Praga.

Posteriormente también realizo su mejor marca en pértiga 4,80m donde quedo décimo, no es su mejor disciplina.

Finalmente fue cuarto en el 1000m con una marca de 2:42:61 lo que hizo que acabase en una gran séptima plaza con una marca de 5941 puntos. Grande su actuación de un atleta que no deja de progresar.

Una prueba dominada por el ruso Shkurenyov que se llevo el oro por delante del alemán y el holandés Sintnicolaas.

Kilty y Schippers reyes de la velocidad

El actual campeón del mundo el británico Kilty se llevo la final del 60m con autoridad y con un crono de 6,51s por delante de los alemanes Blum y Reus, plata y bronce respectivamente.

La final vino marcada por la salida nula y consecuente descalificación del otro gran favorito, el también británico Ujah.

En la categoría femenina, en una final francamente sensacional, la victoria fue para la holandesa Schippers con un registro de 7,05s mejor marca mundial del año.

Schippers sigue siendo la reina de la velocidad europea.
Schippers sigue siendo la reina de la velocidad europea.

La final fue muy ajustada y la británica Asher-Smith fue segunda con 7,08s lo que supone un nuevo récord nacional británico. El bronce fue para la alemana Sailer con 7,09s. Varios récords nacionales y marcas personales en una gran final.

Holusa pone el estadio patas arriba

El checo Holusa nos dejo uno de los momentos del campeonato venciendo en la final del 1500m en una gran remontada y venciendo al final al turco Ozbilen que había liderado la prueba desde el primer metro imponiendo un alto ritmo. El bronce fue para el británico O´Hare.

El tiempo del checo que hizo que el O2 se viniese abajo fue de 3:37:68 que además es récord nacional, impresionante su actuación.

Holusa nos regalo uno de los momentos del campeonato.
Holusa nos regalo uno de los momentos del campeonato.

En la prueba femenina paseo absoluto de la holandesa Hassan que se marcho en solitario desde el principio para ganar con facilidad en 4:09:04. La plata fue para la polaca Cichoka y el bronce para una valiente Del Buono de Italia.

Buchel y Lewandoski dominan el 800

La suiza Buchel supero a la rusa Poistogova con una marca de 2:01:95 solo cuatro centésimas mejor que la rusa. La ucraniana Lupu se llevó la medalla de bronce.

En hombres Polonia sigue dominando y ante la baja del subcampeón del mundo Kszczot fue Lewandowski el que domino con claridad la prueba con un crono de 1:46.67. El podium lo completaron English y Kupers.

Bélgica y Francia se llevan los relevos

Los belgas liderados por los tres hermanos Borlee se llevaron el oro en el 4×400 con una gran marca de 3:02:87 nuevo récord europeo. La plata fue para Polonia y el bronce para los locales checos.

En categoría femenina el oro fue para Francia con un crono de 3:31:61 por delante de Gran Bretaña y Polonia que completaron el podium.

Rusia domina los concursos

Los tres concursos del día terminaron con medalla de oro para Rusia.

En la altura masculina el ruso Tsyplakov se impuso con 2,31m la misma marca que el griego Mástoras y el italiano Chesani que compartieron plata en un concurso de no un gran nivel y donde el ucranio Protsenko solo fue sexto.

En la pértiga femenina victoria de Sidorova con 4,80m lo que supone su mejor marca personal.

La griega Stefanidi fue plata con 4,75m y la sueca Bengtsson fue bronce con 4,70m récord nacional.

Por último el triple femenino se lo llevo la gran favorita, la rusa Koneva con un mejor salto de 14,69m mejor marca mundial del año. La plata fue para Petrova y el bronce para Knyazyeva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *