Triunfo de Ruth Beitia en la GlobenGalan de Estocolmo

Esta tarde se celebro la tercera reunión atlética del circuito de la IAAF World Indoor Tour, en esta ocasión en un impresionante escenario, el Globe Arena de Estocolomo, en una nueva edición de la GlobenGala.

Y contábamos con una amplia presencia española, nos encanta ver a muchos de los nuestros en eventos internacionales de tanto nivel.

El certamen no defraudo a nadie y vivimos una gran jornada de atletismo y grandes actuaciones de nuestro atletas.

Con la victoria de Ruth Beitia en altura y sensacionales carreras de Marc Alcalá en el 1000m y de Aauri Bokesa en los 400m.

A continuación repasamos la actuación de nuestros seis atletas:

Una vez más espectacular nuestra eterna saltadora, Ruth Beitia, que venció en Estocolmo, al ser la única atleta en franquear el 1,95m.

Ruth Beitia sigue acumulando triunfos de prestigio.
Ruth Beitia sigue acumulando triunfos de prestigio.

Tras hacer un concurso perfecto hasta la altura que provoco el corte en el concurso, pudo a la tercera con ese 1,95m y posteriormente ya con la victoria en el bolsillo intento el 1,98m pero no pudo franquearlo. Otra victoria de prestigio para nuestra atleta más brillante.

Sensacional actuación fue la de Marc Alcalá en la histórica carrera de 1000m donde Souleiman lograba el récord del mundo. Marc acaba en la séptima plaza con un crono de 2:20:45, lo que supone la mejor marca promesa española de siempre, que tenía ni más ni menos que Fermín Cacho.

Otra sensacional actuación de Aauri Bokesa, que venció en su serio del 400m con un sensacional registro de 53,23s muy muy cerca de su marca personal que esta en 53,13s. Por tanto de sobresaliente su participación en Estocolmo.

También buena actuación es nuestro incombustible velocista Ángel David Rodríguez, que con 6,82s fue cuarto en su serie y acaricio la final de los 60m.

Borja Vivas finalizo quinto pero no pudo llegar a los 20 metros. Se quedo con un mejor lanzamiento de 19,82m y con la siguiente serie de lanzamientos:

19,76m-19,64m-19,82-x-19,71m-x. Muy regular cercano a los 20m pero en esta ocasión no pudo ser.

El concurso lo domino con claridad el canadiense Tim Nedow con el récord del meeting, 21.33m, que además es también su marca personal.

La saltadora de longitud Fátima Diame fue octava con un mejor salto de 6,02m. En un concurso donde logro tan solo tres saltos validos, fue en el único que pudo superar los 6 metros.

El triunfo en la prueba fue para la estonia Ksenija Balta, con 6,76m.

Por tanto buena tarde de los nuestros en Estocolmo y esperamos seguir viendo muchos atletas españoles en estas grandes reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *