Tres medallas más para cerrar el campeonato en Tbilisi

Hoy concluyo el europeo juvenil de Tbilisi, con la consecución de tres nuevas medallas para la delegación española, que finaliza el campeonato con 8 medallas (4 de plata y 4 de bronce).

Repasamos la actuación española en este último día de competición:

Éxito en los 400mv

Medalla en los 400mv tanto en categoría masculina como en la femenina.

En primer lugar Sara Gallego lograba una brillante medalla de bronce. La atleta del ISS ´Hospitalet lograba además de la medalla una nueva marca personal con 58,73s. Con tan solo 15 años Sara se coloca segunda de todos los tiempos a nivel nacional en la categoría juvenil. Impresionante!!!

En la categoría masculina el gran Aleix Porras fue medalla de plata. La joven perla de nuestro atletismo domino la carrera desde la salida hasta los últimos 10m donde el italiano, Alessandro Sibilo fue capaz de superarlo y relegarlo a la segunda plaza. En cualquier caso plata con 51,56s para Aleix, que para colmo parece ser que lleva un par de días con problemas estomacales. Grande una vez más el leridano.

Aleix entrando en la última recta en cabeza.
Aleix entrando en la última recta en cabeza.

Plata en el relevo masculino

El equipo español conquisto la medalla de plata en el relevo mixto con una formidable actuación. El relevo consistía en postas sucesivas de (100-200-300-400) y los nuestros entraron en meta en la segunda plaza con 1:53:62.

El equipo español lo componían Sergio López encargado de hacer los primeros 100m, Jesús Gómez que hizo los 200 siguientes, Pol Retamal que hizo 300m e Iván Alba que realizo los últimos 400m.

Buena actuación de nuestras chicas en el 1500

Dos españolas en la gran final del 1500m y buenos resultados para ellas. Carla Gallardo logro una meritoria sexta plaza con 4:33:26 y Águeda Muñoz fue octava con 4:36:00.

Ambas se quedaron en un segundo grupo y fueron capaces de ir remontando plazas en la última vuelta siendo ambas capaces de lograr puesto de finalista.

Doble presencia española en la final de obstáculos

Jaouad Hssini logro plaza de finalista al acabar séptimo con 6:03:97, mientras que Carlos Muñoz fue último con 6:18:62.

Hssini estuvo en todo momento en el grupo de cabeza pero en las últimas dos vueltas perdió contacto con los primeros, aun así pudo lograr el puesto de finalista.

Por su parte Carlos fue siempre a remolque y no tuvo capacidad de reaccionar ni de remontar y solo pudo acabar decimocuarto.

Pol Vila acaricia la medalla en el decathlón

Sensacional la actuación del combinero Pol Vila que acabo cuarto a tan solo 13 puntos de la medalla de bronce y que además logró el récord nacional con 7219 puntos en un campeonato fantástico para él, donde logro muchas marcas personales y estuvo peleando por los metales hasta el último momento.

Mientras Raul Schlecht también lograba plaza de finalista al concluir octavo con 6849 puntos. Así las cosas buenos resultados para nuestros decatletas.

Eduardo Romero sexto en los 800m

Gran papel de Eduardo Romero en la final de 800m. Tras sufrir para meterse en la final, logró un más que meritorio sexto puesto con un tiempo de 1:52:13. Gran campeonato del canario que partía con el peor crono de los finalista y fue en la parte de atrás para sacar todo lo que tenía en la recta final y acabar en una gran sexta plaza.

Isidro Leyva séptimo en la pértiga

El malagueño Isidro Leyva realizo una buena final de pértiga, acabando en séptima plaza y saltando 4,80m. Comenzó saltando 4,65m a la primero, luego obtuvo el 4,80m a la segunda y no pudo con los 4,95m.

Gran campeonato para Isidro.

Sin puestos de finalista en los saltos horizontales

Laila Lacuey fue novena en la final de longitud y no pudo pasar a la mejora por tan solo 1cm. Finalmente se quedo con un registro de 5,62m en su tercer salto. En el primero se fue hasta los 5,37m luego 5,27m en el segundo y su mejor salto el tercero.

Por su parte Raúl Camacho fue último en la final del triple con un registro de 13,63m en su segundo salto, mientras que tanto el primero como el tercero fueron nulos.

Gran campeonato de España

Por tanto España cierra el campeonato con 8 medallas(4 platas y 4 bronces) y 23 puestos de finalista. Tan solo falto la medalla de oro, pero sin duda ha sido un gran resultado el de nuestros atletas. España ha sido cuarta en la clasificación de puntos del campeonato tan solo superada por Alemania, Gran Bretaña y Francia, tres grandes potencias del continente Europeo.

Ahora todas las miradas puestas en Polonia, donde el martes comienza el Campeonato del Mundo sub20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *