Toroitich y Belete vencen en Venta de Baños

El gran favorito a la victoria era sin duda el único africano, Timothy Toroitich que venía de ser tercero en Atapuerca, y de ganar en Soria y Alcobendas. Planteó la carrera de una manera conservadora al contrario de lo que hizo en los anteriores croses donde dio un auténtico recital. En esta ocasión dejó hacer a los españoles.

Un grupo compacto formado por Toni Abadía, Ivan Fernandez, Roberto Alaiz, Marhoum, Dani Mateo, Fernando Carro, Carlos Mayo y el marroqui Tougane entre otros, encabezó gran parte de la prueba. No fue hasta pasada la segunda mitad de ña carrera cuando el africano cambió el ritmo y estiró el grupo.

Finalmente Toroitich se llevó la victoria con facilidad seguido muy de cerca por Abadía y Alaiz que entraron juntos sin disputarse el segundo puesto. 4º fue Jauad Tougane, 5º Fernando Carro y 6º Carlos Mayo, el que venía de conseguir la plata en el europeo junior y que dio unas sensaciones espectaculares en su debut en la categoría sub 23 codeándose ya con los mejores absolutos.

1419177422_972013_1419177631_noticia_grande

En cuanto a la categoría femenina la carrera pronto fue marcada por un acelerón de la portuguesa Salomé Rocha, que se llevó consigo a las dos africanas Mimi Belete y Sifan Hassan, creando un segundo grupo con las españolas Lidia Rodríguez, Iris Fuentespila y Alessandra Aguilar entre otras que intentaban dar caza al terceto de cabeza.

Finalmente se impuso Mimi Belete ante Hassan, más especialista en pista en 1500 (actual campeona de Europa por Holanda) a la que quizá se le hizo más largo el recorrido.. Por detrás completó el podio Salomé Rocha, seguida de la primera española en meta, Lidia Rodríguez 4ª, Alessandra Aguilar 5ª, Iris Fuentespila 6ª y Sonia Bejarano 7ª. Mal día sin embargo para Paula Gonzalez que debido a una lesión en el tendón de aquiles en el pasado europeo de Shamokov no pudo disputar con las mejores.

resizer (1)
La portuguesa Rocha seguida de las dos africanas. (foto vía El Norte de Castilla)

Raúl Casado

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *