0

Toni Abadía y Trihas Gebre de nuevo campeones de España de campo a través

Este domingo se disputó en la localidad aragonesa de Calatayud una nueva edición del campeonato de España de campo a través. Sin duda el gran protagonista fue el sensacional atleta aragonés Antonio Abadía, que ante sus paisanos realizo una carrera magnifica y renovó su condición de campeón nacional ante un gran número de público que se daba cita en el circuito aragonés.

En la categoría femenina vivimos un total y absoluto dominio de Trihas Gebre, que también retiene su título nacional.

También destacaron nombres como el de Mokhtar o Celia Antón, pero vamos a repasar ya todo lo ocurrido.

Senior masculino

La carrera tuvo un nombre propio y fue la del atleta aragonés, Toni Abadía, que había preparado con mimo esta prueba y cuyo único objetivo era revalidar el título de campeón, como finalmente hizo. Impuso un fuerte ritmo de inicio y la carrera se seleccionaría con un grupo de 3 corredores donde le acompañaban Lamdassem y el marroquí Tougane. Cuando parecía que era Lamdassem el que intentaba asestar un golpe final fue Abadía el que impuso su poderío para marcharse en solitario en pos de la victoria. Su tiempo final fue de 30:10 y aventajo en 7 segundos a Lamdassem, que acabo segundo.

Impresionante una vez más Abadía.

Impresionante una vez más Abadía.

El marroquí Tougane fue tercero y el cuarto y podium del nacional Jose España por delante de Daniel Mateo que fue quinto.

Por tanto segundo título consecutivo para Abadía, que sigue demostrando que es un pedazo de campeón.

Senior femenino

Poca historia tuvo la prueba, con un dominio total de principio a fin de Trihas Gebre, que conquisto con autoridad su segundo título consecutivo. La atleta de origen etíope completo el recorrido en 33:48 y aventajo en más de un minuto a la segunda clasificada.

Una segunda plaza que fue para la incombustible Nuria Fernández, que tras el título nacional de 3000 logra aquí una gran segunda plaza.

Completo el podium la gallega Alessandra Aguilar a 12 segundos de Nuria.

Promesa masculino

Triunfo para Ayoub Mokhtar, que sigue demostrando su gran talento y calidad. Tras proclamarse el pasado fin de semana campeón nacional indoor absoluto en 3000m, ahora consigue el título en categoría promesa en campo a través.

Venció con un tiempo de 31:42 y un escaso margen de 2 segundos ante Nassim Hassaous y 6 segundos sobre Lahoufi.

Mokhtar sigue así demostrando su gran talento.

Promesa femenino

La también local Cristina Espejo se llevo el titulo en la categoría promesas. Además lo hizo a lo grande aventajando en más de un minuto a Dounia Mahassim, que fue tercera de la prueba y segunda española. La segunda plaza fue para la británica Mahiri Carmen. El podium lo completo Victoria Salvadores.

Junior Masculino

Ossama Ifraj se hizo con el título nacional junior al finalizar segundo la prueba con un crono de 25:43. La victoria fue para el marroquí Mohamed Katir con seis segundos de ventaja.

A Ifraj lo acompañaron en el podium Adrián Ben y Miguel González, ambos representantes del conjunto gallego.

Junior Femenino

Nueva exhibición de la arandina Celia Antón, que revalida su título nacional junior y que no tuvo rival en la prueba. Aventajo en casi un minuto a su más directa perseguidora y demostró no tener rival en la categoría.

Otro título para la gran Celia Antón.

Otro título para la gran Celia Antón.

La segunda plaza fue para la madrileña Lucía Rodríguez y tercera fue Marta García.

Sin duda alguna Celia es el futuro del fondo nacional.

Por tanto gran mañana de atletismo en Calatayud, con un muy buena afluencia de público y el gran espectáculo que siempre nos ofrece este deporte.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *