Toni Abadía y Alessandra Aguilar se alzan con la Espada en Toledo

Esta mañana se disputaba el 2º día de atletismo en la ciudad imperial de Toledo donde se celebraba una nueva edición del cross Espada Toledana. Haremos un breve resumen de lo ocurrido en 2 carreras vibrantes con un ambiente deportivo y una organización de 10.

 

Hombres:

Victoria incontestable de un gran Toni Abadía que como nos comentaba tras la prueba “tenía muchas ganas de competir en Toledo y llevarme una espada a casa.” El atleta aragonés lideró de principio a fin la prueba de 9km en la que consiguió separarse de los perseguidores enseguida. Realizó una última vuelta al circuito regulando perfectamente e incluso se permitió el lujo de ir saludando al público que no paraba de animar a pesar de la previsión de lluvia. Tras Abadía llegarían Houssane Benabbou y Jorge Blanco, 2º y 3º en una lucha muy igualada y tan solo separados por 5 segundos.

La clasificación final de la prueba fue:

1º Toni Abadía  27:41

2º Houssane Benabbou  27:49

3º Jorge Blanco  27:52

4º Mario Mirabel  28:00

5º Jesús Antonio Nuñez  28:06

Toni Abadía a su llegada a meta | Clubatletismotoledo.net

Mujeres:

Un año más, y ya van 3 consecutivos, la lucense Alessandra Aguilar se hacía con la victoria en esta prueba, dominando de principio a fin sobre los 7km del recorrido por el parque de Safont. En segunda posición llegaría la atleta local Irene Sánchez-Escribano, mientras que en el tercer cajón del pódium llegaría la jovencísima Ana Lozano.

Clasificación completa:

1º Alessandra Aguilar  24:35

2º Irene Sánchez-Escribano  25:02

3º Ana Lozano  25:16

4º Clara Simal  25:53

5º Sonia Labrado  26:30

 

Finaliza un año más un gran fin de semana de atletismo en Toledo que nos dejan un récord de España sub 23 conseguido por Diego García Carrera en los 5km marcha del sábado y con sendas exhibiciones de Alessandra Aguilar y Toni Abadía en un gran domingo de cross. El año que viene, más y mejor.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *