Todo preparado para la marcha atlética en Jumilla

Paralelamente al Campeonato de España de Cross por clubes, se disputará en la ciudad murciana de Jumilla la 84ª edición del Campeonato de España de Marcha en ruta individual y por selecciones autonómicas. Las pruebas comenzaran a partir de las 9:30 con los 35km marcha absoluto y 20km veterano (categoría masculina) . A continuación tendrán lugar las categorías junior y juvenil masculino, que completarán una distancia de 10km. A las 10:45 se dará el pistoletazo de salida a los 20km absoluto y promesa femenino, y seguidamente comenzará la carrera por el triunfo en 10km juvenil, junior y veterano (categoría mujeres). Finalmente, el campeonato concluirá con la  categoría más joven, la cadete, tanto femenina como masculina.m_luaceslorena

En los 35km marcha absolutos destaca la participación de Miguel  Ángel López,  Luis Alberto Amezcua, Benjamin Sánchez,   Francisco Arcilla y Marc  Tur (este último defiende título) . En  la categoría  femenina, en la prueba de 20km  absoluto y promesa   destacan Raquel  González, Julia Takacs, María José  Poves ,  Ainhoa Pinedo y Lorena  Luaces. (En ambos casos, destaca esta  participación entre muchos otros atletas inscritos).

En la categoría juvenil masculina destacan los catalanes Kevin Cerro y Andrei  Rodríguez, y en la junior, los marchadores Diego García Carrera (actual  subcampeón mundial júnior de 10.000 metros marcha y plusmarquista español), Pablo Oliva y Manuel Bermúdez. En juvenil femenino destaca la marchadora Irene Vázquez y en junior, María Pérez.images

En veteranos, es remarcable la presencia en competición de José Antonio Aparicio, Ignasi Melo, Roberto Rodríguez o Rubén Piñol (20km); y Carmen Martín, Mª Dolores Marcos, Olga Cabrera e Irene Fores (10km).

Finalmente en las categorías más jóvenes, habrá una interesante carrera entre Isaac Martín, Joaquim Pueyo, José Mestre, José Manuel Naranjo y Yeray González, en cadete hombres; y un emocionante duelo entre Mariona García y Laura Sanabria, en cadete femenino.

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *