Todo lo que debes saber sobre la Spartan Race

Hoy queremos hacer una entrada especial, el motivo es que los próximos sábado y domingo 27 y 28 de Septiembre se celebra en Barcelona la durisima Reebok Spartan Race. Este evento se celebró por primera vez en España en Madrid el 31 de Mayo, por lo que esta será la segunda edición. Muchos os preguntaréis en qué consiste este desafío así que nosotros hemos decidido contároslo.

La Spartan Race es una serie de carreras de obstáculos de distinta distancia y dificultad. Denominada por la revista Outside como “la mejor carrera de obstáculos del mundo” nos que recuerda a las típicas pruebas que aparecen en las películas bélicas cuando los soldados están entrenándose. Normalmente se divide en varias modalidades atendiendo a su distancia y número de obstáculos siendo estas Sprint, Super y Beast, las cuales aquí os desgranamos:

Una de las pruebas a realizar en las Spartan Race

SPRINT:

Es la más corta de las 3. Carrera compuesta por una distancia de 5 km en la que habrá que sortear 15 obstáculos a lo largo del recorrido. Para los que quieran estrenarse en esta prueba es la distancia ideal y recomendable.

 

SUPER:

En esta modalidad la carrera está compuesta por 13 km en los que los participantes tendrán que pasar por 21 obstáculos. Esta prueba es para gente más experimentada y preparada.

 

BEAST:

Como su propio nombre indica es la distancia “bestia”. Es la prueba más larga y dura de las 3. Compuesta por 20 km de longitud en los que hay que superar nada más y nada menos que 26 obstáculos. Prueba para auténticos “Espartanos”, para héroes, que llevarán sus fuerzas hasta límites que no podrán imaginar.

En las 3 pruebas, en caso de no poder sortear algún obstáculo, los participantes deberán realizar 30 “burpees” como penalización para poder continuar.

Aquí os mostramos lo que es un Burpee:

Para todos los Spartans, el mayor logro a conseguir es la Trifecta, medalla que se otorga a los participantes que a lo largo de un año y en las distintas pruebas que se disputan han conseguido superar al menos en 1 ocasión las 3 modalidales, Sprint, Super y Beast.

Aquí os dejamos un pequeño video sobre la carrera de Madrid para que os hagáis una idea de en que consisten las pruebas:

Recordamos que “Desde los tacos” recibió hace unas semanas una inscripción gratuita por parte de esta organización, la cual fue sorteada en Twitter. Agradecerles enormemente el detalle a la organización y dar la enhorabuena de nuevo al ganador de dicho sorteo: Francisco Durán (@turu5555). Deseamos mucha suerte al premiado y al resto de participantes.

Esta gran carrera de obstáculos aspira a hacerse un hueco en nuestro panorama. A partir de ahora el eco de los guerreros participantes resonará mas que nunca con su grito de guerra: AROO!!

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *