Todo lo que debes saber sobre el Cross Espada Toledana

Este fin de semana se celebra en mi tierra, Toledo, el 35º Cross y la 26ª Marcha atlética Espada Toledana, pruebas de gran categoría en el calendario nacional. Este famoso Cross trae este año la novedad de que incluye una categoría de Cross popular, en el que dicho sea de paso, yo participaré.

Marcha:

La prueba de marcha se celebrará el sábado por la tarde. El cirtuito urbano situado en pleno centro de Toledo nos dejará una prueba de 5km apasionante. Se esperan temperaturas de entre 6 y 8 grados.

El listado de participantes tanto en hombres como en mujeres es muy grande. En féminas aparecen nombres como las mundialistas Julia Takacs y Lorena Luaces. Otra de las que participará será Ainhoa Pinedo. Grandes marchadoras que nos darán que hablar.

Lorena Luaces

En cuanto a la categoría masculina, el elenco será casi insuperable. Estarán entre otros los mundialistas Francisco Arcilla y Alvaro Martín Uriol, los jovencísimos Marc Tur y Diego García o el gran Luis Manuel Corchete. Mucha calidad sobre el suelo de la Av. de la Reconquista.

Álvaro Martín Uriol

Cross:

Cristina Jordán

La prueba grande, la que da fama y nombre al Cross Espada Toledana, se celebrará el Domingo por la mañana. En un circuito situado sobre el parque de Safont, junto al rio Tajo y en el que se preveen temperaturas de entre 2-6 grados.

En categoría femenina destacan  entre todas, Marta Silvestre, seleccionada para los Europeos de Cross y ganadora del Espada Toledana en 2.002, Cristina Jordán, subcampeona de Europa sub23, Raquel Gómez y las manchegas Sonia Plaza, Irene Sánchez-Escribano y Sonia Labrado.

En hombres, destacan sobretodo Mohamed Marhoum, seleccionado para los Europeos de Cross, y José España. Sin olvidar otros nombres de la tierra como Iván Galan, Ángel Ronco y Daniel Santacruz. El vigente campeón de 2.012, Juan Carlos Higuero, finalmente no podrá acudir por lesión.

Mohamed Marhoum

Por último está la categoría popular, en la que como he dicho participaré. Os prometo un buen artículo sobre mi participación que podréis leer a partir del Domingo en la sección “En primera persona“.

Esperamos, por lo tanto, disfrutar de un gran fin de semana repleto de atletismo. Como siempre os mantendremos informados de todo aquí, en Desde los tacos.

Por: @Albertobe7 

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *