1

Todavía más leyenda Don Usaín Bolt

Todo el mundo pendiente de 10 segundos en Pekín, la gran final del 100m que se solucionó con el triunfo de la gran leyenda jamaicana Bolt, que pudo con el favorito Gatlin y pese a no estar en su mejor año suma otro oro más para esta autentica leyenda viva del atletismo. En cuanto a los nuestros buena actuación de Kevin López en las semifinales del 800m pero no pudo pasar a una cara final.

Repasamos todo lo acontecido ya:

Bolt el más grande vuelve a triunfar

La prueba más esperada del campeonato, el duelo Gatlin vs Bolt, ver quién será el hombre más rápido del mundo. La final de los 100m, algo siempre mágico, sobretodo en los grandes campeonatos, donde los mejores buscan el trono.

De nuevo el gran Usaín Bolt saco lo mejor de sí en la gran final, donde logró su marca del años con 9,79s y se impuso a sus rivales y en especial a Gatlin, que realizó una carrera muy floja y se quedó segundo con 9,80s.

La clave es que a diferencia de la semifinal, Bolt salió bien y eso le permitió competir de tu a tu con Gatlin y vencerle en un apretado final.

Bronce compartido para las dos jóvenes perlas de la velocidad, el canadiense De Grasse y el norteamericano Bromell con 9,92s. Por detrás Rodgers y Gay. Una vez más decepcionante en las grandes finales Powell, que se quedo séptimo.

Ajustado triunfo de Bolt sobre Gatlin.

Ajustado triunfo de Bolt sobre Gatlin.

Por tanto Bolt aumenta su leyenda y hace más grande al atletismo derrotando a un atleta reincidente en el dopaje.

Gran emoción, gran carrera, con final feliz y que hace más grande este deporte.

Fajdek repite título en martillo

El polaco Fajdek cumplió con los pronósticos y logró retener su título mundial al imponerse con claridad en la final de martillo, al ser el único capacitado para irse a más de 80m.

Doble alegría para el equipo polaco ya que Nowicki con 78,55m se llevo la medalla de bronce y con la misma marca que Nazarov, el atleta de Tajikistan, que con un mejor segundo lanzamiento que el polaco se llevo la plata.

Fajdek que venció con 80,88m paso dos veces de los 80m y se quedo muy cerca en otra oportunidad, por tanto domino la prueba y fue el justo vencedor.

El húngaro campeón olímpico y europeo Pars se quedo con la medalla de chocolate, cuarto y no pudo lograr el único título que le falta en su palmares.

Kovacs oro en una final de peso sublime

Tremenda la final del peso con 5 hombres en 21m y con muchas alternativas a lo largo del concurso. Se preveía un duelo Kovacs frente Storl, pero el jamaicano Richards y el neozelandes Walsh quisieron unirse a la fiesta.

Tras un primer mejor tiro de Kovacs, a la segunda Storl (doble campeón mundial) se puso en cabeza con 21,46m. Pero en la cuarta ronda Richards se fue a 21,69 (récord nacional) y tomaba la iniciativa de la prueba. Walsh se metía también el podium con récord de Oceanía, 21,58m.

Pero en la quinta ronda aparecieron los dos grandes Storl con 21,74m y sobretodo Kovacs 21,93m reaccionaron y no hubo cambios en la última.

Por tanto Kovacs campeón, plata Storl, bronce Richards, cuarto Walsh y quinto Hoffa todos con al menos 21m.

El americano nuevo campeón del mundo de peso.

El americano nuevo campeón del mundo de peso.

Grandisima final y merecido titulo para el americano.

Jessica Ennis-Hill campeona del mundo por segunda vez

La gran competidora británica campeón olímpica y que ya había sido campeona del mundo en 2009, logra el oro en su vuelta a la competición tras la maternidad. Faltaba la última prueba de las 7, la del 800m. Theisen Eaton salio a por todas en busca de la plata y Ennis-Hill le aguanto a la perfección para ganar la prueba y proclamarse campeona del mundo. La canadiense logro la plata y el bronce fue para la letona Ikauniece. La holandesa Broersen empezaba el 800m segunda pero no fue su prueba y bajo a la cuarta plaza final.

Ennis-Hill 6669 puntos

Theisen-Eaton 6554 puntos

Ikauniece 6516 puntos (NR)

Broersen 6491

Kevin López fuera de la final

Como siempre muy duras las semifinales del 800m, una de las pruebas más difíciles en los grandes campeonatos y que hemos podido comprobar en la jornada de hoy. Kevin López corrió muy bien en la primera serie, la más rápida de todas, pero solo pudo ser quinto con 1:45:84 y no pudo pasar a la final. Una pena pero muy buena su actuación y ya sabemos que esta prueba es muy complicada para llegar a la final.

Sin duda la gran sorpresa del día se dio en esta prueba con Amos, el gran favorito al oro, quedándose fuera de la final.

Buenas sensaciones de Rudisha, Tuka y Kszczot y también estarán en la final Kipketer, Belhanbel, Bosse, Rotich y Balla. Aman el actual campeón, fue descalificado por un toque con otro atleta y se queda fuera de la final también.

Sorpresas en las semis del 400mv masculino

Siguen las sorpresas en este prueba, ya en las series el americano con mejor marca mundial del año, Jackson se quedó fuera y ahora el americano Dutch y gente como Culson o Van Zyl también se quedan fuera de la gran final.

Kudryavtsev logró la mejor marca con 48,23s (marca personal para el ruso) y gente como los kenianos Tumuti y Bett o los americanos Clement y Tinsley pasaron ronda sin mayores apuros.

Los 8 finalistas: Kudryavtsev, Tumuti, Bett, Clement, Tinsley, Dobek, Copello y Gibson.

El turco de origen cubano Copello entrena y vive en Madrid.

Sin sorpresas en las semifinales del 1500m femenino

No hubo sorpresas en las semifinales del 1500m y todas las favoritas estarán en la gran final. Dibaba, Hassan y Seyaum son las que mejores sensaciones trasmitieron y Dibaba será la gran favorita para la final.

Las 12 finalistas son: Dibaba, Kipyegon, Muir, Arafi, Simpson, Tomashova, Cichocka, Hassan, Seyaum, Aregawi, Akkaoui y Rowbury.

Por tanto la mejor final posible y de la que seguro que disfrutaremos mucho.

Iván Devesa

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *