Timothy Toroitich y Alice Aprot triunfan en Soria

El viento, la lluvia y el frío se apoderaban de Soria una vez más. Monte Valonsadero vivía, de nuevo, un espectáculo de atletismo con estrellas internacionales de gran nivel. Timothy Toroitich ha sido el gran destacado, conquistando lo más alto del podio, lo que le otorga su tercera victoria consecutiva en este cross castellano-leonés.

En la categoría masculina, Timothy Toroitich, subcampeón la semana pasada en Atapuerca, tomaba las riendas de la carrera para terminar ganándola. Con un tiempo de 29:09, sobre los 10.000m pendientes,se imponía en 10 segundos al segundo clasificado, Aaron Kifle (29:19). En tercera posición llegaba el eritreo Goiton Kifle, seguido de los tres primeros españoles de la carrera: Sergio Sánchez (29:51), Ilias Fifa (30:08) y Ayad Lamdassem (30:11).

Alice Aprot, ganadora de la prueba || foto: @fundacionanoc
Alice Aprot, ganadora de la prueba || foto: @fundacionanoc

Alice Aprot (26:17), que venía de ser tercera en Atapuerca, se ha proclamado campeona de la categoría absoluta femenina. La keniata ha dominado los 8.000m para subir al cajón más alto del podio y sacar un tiempo de más de un minuto a la segunda clasificada, Juliet Chekwel, atleta ugandesa que terminó en 27:29. La tercera posición ha sido para la polaca Sofia Ennaqui (27:50) seguida de Aicha Bani y Silvia Oggioni. La mejor española  ha sido Blanca Fernández de la Granja, que terminaba sexta de la general, y. seguidamente, Gema Martín y Marta Pérez.

Concluye así una nueva edición del Cross Internacional de Soria, esperando para la gran próxima cita que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Cross Internacional de la Constitución (Alcobendas). 

*Todas la fotos han sido cogidas del twitter oficial de Anoc (@fundacionanoc)

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *