0

Tiempo de San Silvestres, nos adentramos en la SS Toledana 2015.

“Winter is coming” como reza Juego de Tronos, y cuando “winter is coming” solo puede significar una cosa: Tiempo de San Silvestres. Esta la época del año álgida para las carreras populares que ven en las San Silvestres una nueva atracción para todos los runners, sobre todo para los nuevos en este mundillo que 364 días antes se han propuesto correrla.

Nosotros nos vamos a adentrar en la San Silvestre Toledana, en la hemos sido invitados por la organización, a la cual estamos agradecidos. Una organización que se ha superado una vez más y que esta edición conseguirá reunir nada más y nada menos que a 5000 corredores, todo un récord para la ciudad imperial que año a año se va consolidando como una de las mejores y más bonitas pruebas de toda la región.

Numerosa salida de una de las ediciones anteriores

Y si 5000 corredores no son suficientes para que sea una gran prueba a eso hay que añadirle un cartel de favoritos de lujo con atletas de la talla de Julio Rey, Fernando Rey ganador en 5 ocasiones y que tiene la mejor marca de los últimos 4 circuitosPedro Vega, Ángel Ronco e Iván Galán (duda hasta última hora) en hombres o con la maratoniana Vanessa Veiga y la 3 veces ganadora Sonia Labrado entre las mujeres con claras opciones al triunfo. Echaremos en falta a la actual campeona de España de 3000m obstáculos, Irene Sánchez Escribano que no participará en esta ocasión.

En un recorrido de 8km que parte del paseo de la Vega y que recorre prácticamente todo el núcleo central de Toledo, con los 3 últimos km recorriendo el durísimo casco antiguo y finalizando bajo los ojos de la puerta Bisagra de nuevo en el paseo de la Vega. Se esperan mas de 10000 espectadores, ya que año a año es mucho mayor el número de personas que se acercan a disfrutar de este gran acontecimiento deportivo, la fiesta del atletismo por excelencia de la antigua capital.

Nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra y estaremos aquí el próximo año para contaros lo que aconteció esta gran prueba.

Hasta entonces, ¡felices fiestas y hasta el año que viene!

 

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *