Taylor, Bolt y Wlodarczyk las estrellas de la jornada en Pekín

Otra gran jornada de atletismo en Pekín, en el sexto día de competición ya. Vimos a Bolt volver ganar a Gatlin y lograr su cuarto oro consecutivo en el 200m y aumentar su legado. Por otra parte Taylor nos puso los pelos de punta con sus 18,21m en el triple, acariciando el récord del mítico Edwards. Además la polaca Wlodarczyk rozo su propio récord mundial y Allyson Felix logra el oro que le faltaba, el de los 400m.

Te contamos todo a continuación:

Bolt completa el doblete y sigue aumentando su leyenda

El duelo más esperado del campeonato entre Bolt y Gatlin vivía su segundo asalto en la final del 200m, donde el jamaicano volvió a dejar claro que es el más grande y que nadie puede robarle su trono.

La final fue muy distinta a la del 100m, ya que en esta Bolt se impuso desde el inicio con mucha claridad y Gatlin solo pudo verlo de lejos. La leyenda jamaicana entro hasta relajado en meta golpeándose el pecho con los puños y dejando claro que sigue siendo el más grande.

Es el cuarto título mundial consecutivo de Bolt que además realizo su quinta mejor marca en la distancia con 19,55s lo que supone también la mejor marca mundial del año.

Y aún le queda el 4×100 para buscar otra vez más tres oros en un gran campeonato, la verdad es que se nos acaban los calificativos con este hombre. Este año que parecía que llegaba con muchas dudas y tras haber tenido problemas físicos, parece que en la semifinal del 100m no anda bien, pero es capaz de llevarse esa final y y en el 200m domina como él lo suele hacer. De nuevo será otra vez la estrella de un gran campeonato. Sin duda atletas como él hacen grande a este deporte.

Por detrás aquí Gatlin nada pudo hacer, a diferencia del 100m donde pudo dar más y creo que tenía el oro a su alcance, en esta final no pudo hacer más. Bolt era muy superior y la plata era lo máximo que podía conseguir, su marca fue muy buena con 19,74s.

Y ojo a la pelea por el bronce con el sudafricano Jobodwana y el panameño Edwards con 19,87s y la photofinish otorgando la medalla a Jobodwana, que además se lleva el récord nacional. Por tanto gran final con cuatro hombres por debajo de 19.90s y con Bolt aumentando su ya de por si gran gran leyenda.

Taylor se sale en Pekín y nos regala uno de los momentos del campeonato

Impresionante la final del triple salto, se presentaba como una de las pruebas reinas del campeonato y no ha decepcionado para nada, con el gran duelo entre el americano Taylor y el cubano Pichardo.

La final empezó con Pichardo marcando territorio con un primer salto de 17,52m mientras que a Taylor le costaba más entrar en competición y no llego a los 17m en su primer intento.

Pero en el segundo ya se fue a 17,44m y en el tercero ambos saltaron los mismo, 17,60m lo que ponía la final al rojo vivo.

Pero desde el cuarto el dominio fue del americano que con 17,68m se puso en cabeza. Llegabamos a la última ronda del salto donde vivimos grandes momentos.

Primero con el veterano portugués Nelson Évora, que había sido en este estadio campeón olímpico siete años antes, y que con un sensacional salto de 17,52m lograba en ese último salto la medalla de bronce. Que alegría ver en el podium al bravo atleta portugués.

Quedaban tan solo el último salto de Taylor y Pichardo, y era el turno del americano que nos dejo uno de los grandes momentos del campeonato volando hasta los 18,21m, la segunda mejor marca de todos los tiempos, a tan solo 8cm del mítico récord de Edwards en Goteborg95 y todo esto dejándose 11cm en la tabla. Increíble lo de Taylor un atleta de grandes registros en triple, longitud, 200m, 400m… y que además compite como nadie en los grandes campeonatos. Sin duda uno de los momentos de este mundial su último salto de la final del triple.

Un salto para la historia.
Un salto para la historia.

Finalmente el cubano Pichardo se tuvo que conformar con la plata con una gran marca de 17,73m y el bronce para el gran Évora con esos 17,52m

Sin duda alguna una de las finales del campeonato.

Wlodarczyk da un gran espectáculo en la final de martillo

Si había alguna medalla clara en este campeonato era la del martillo femenino con la polaca Wlodarczyk como única favorita al oro.

Estando a su nivel no tenía rival y vaya si lo estuvo, logrando dos veces el récord de los campeonatos y quedándose a tan solo 23 cm de su propio récord del mundo. Con 80,85m se llevo el oro de manera sobrada y permitió disfrutar de lo lindo al público que ha estado expectante en cada lanzamiento de la polaca sabiendo que en cualquier momento podía caer el gran récord.

Imagen de Alberto Pozas para foroatletismo.
Imagen de Alberto Pozas para foroatletismo.

Por detrás, muy lejos de la primera plaza, la china Zhang con 76,33m lograba la medalla de plata para la alegría del público local y el bronce para la joven y más que prometedora atleta francesa Tavernier con 74,02. También reseñar la cuarta plaza con récord británico de Hitchon con 73,86m

Allyson Felix logra el oro que le faltaba en los 400m

Triunfo con total autoridad y sin rival de Allyson Felix, que logra así su novena medalla de oro en Campeonatos del Mundo, pero la primera en esta prueba de los 400m. La elegante atleta americana, una de las atletas con mejor correr y más bonito que existe, salio como una flecha y supo mantener bien la caída de la velocidad para imponerse con mucha claridad con un registro de 49,26s mejor marca mundial de año y marca personal para la norteamericana.

Felix ya tiene su oro en 400m.
Felix ya tiene su oro en 400m.

Por detrás la joven de Bahamas Shaunae Miller fue plata con 49,67s su marca personal y que le augura un gran futuro. El broce fue para la jamaicana Jackson también con marca personal, al bajar por primera vez en su vida de los 50 segundos con 49,99s.

Esta vez la británica Ohuruogu no pudo sacar chapa y se quedo última.

Yidiel Contreras se queda en las semifinales de las vallas

Yidiel Contreras salia en la tercera semifinal de los 110mv y no pudo lograr la proeza de meterse en la gran final. Tuvo problemas con las tres primeras vallas, lo que ya le hizo llevar la carrera a la contra y entro último en su serie con un tiempo de 13,57s.

En cuanto a los finalistas pocas sorpresas, los dos americanos Oliver y Merritt han dando grandes sensaciones junto con los jamaicanos McLeod y Pachment y los franceses Bascou y Martinot-Lagarde. Grandes sensaciones también del ruso Subhenkov y el octavo finalista el tercero de los franceses, Darien. Más que interesante la final que nos espera en esta prueba.

Todas las favoritas pasan a la final del 200m

Todas las grandes de la prueba accedieron sin problemas a la gran final. Volvió a destacar la jovencita británica Asher-Smith que volvió a lograr su marca personal con 22,12s. Además con 22,13s muy bien la jamaicana Thompson pero para buenas sensaciones las de la holandesa Schippers que controlo muy fácil su serie.

También pasaron a la final el resto de jamaicanas con Simpson y Verónica Campbell-Brown, la gran veterana de la final.

De las americanas pasan a la final Tarmoh y McGrone, a la segunda se la ve mucho mejor que a la primera. Y completa la final la búlgara Lalova.

Durisimas semifinales de 800m con sorpresas

Tremendas las semifinales del 800m, donde se ha corrido de lo lindo con todas las series por debajo del 1:59:00.

En la primera la suiza Buchel tiro de la prueba en todo momento pero fue adelantada in extremis en la meta por Arafi y Lupu y se quedo sin final. Marca personal de la marroquí con 1:58:55. Brenda Martinez fuera de la final.

En la segunda serie gran duelo entre Clarke, Lamote y Lyahkova, las tres por debajo del 1:59 y con la ucraniana fuera de la final. Más atrás y sin opciones Almanza y Ludlow.

La tercera serie fue la más rápida liderada por la gran favorita Sum, que puso un ritmo alto pero que pago el esfuerzo al final y entro tercera, pero paso por tiempo a la final. La holandesa Hassan se queda fuera de la final en una serie donde la canadiense Bishop se impuso con récord nacional 1:57:52 y segunda Arzamasova con marca personal.

Nos espera una final más abierta de lo esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *