Tamirat Tola vence en Dubai con récord de la prueba

Brillante victoria del etíope Tamirat Tola en la maratón de Dubai, que había levantado una gran expectación ante los tiempos de paso que había pedido Kenenisa Bekele, en busca de destrozar el récord mundial.

Tamirat Tola realizo una prueba sensacional, aguantando el fuerte ritmo del grupo cabecero y marchándose luego en solitario sin dar opción a que nadie le plantase batalla. Realizo los últimos 12km en solitario y acabo con el récord de la prueba con una maravillosa marca de 2:04:11.

El etíope llegaba con una mejor marca de 2:06:17 por lo que mejoró su marca en ni más ni menos que en más de dos minutos. Sensacional su recital.

Como era de prever la carrera arranco con un ritmo de locura desde el principio con 8 de los primeros 10km por debajo de 2:55 para un registro de 28:58 muy por debajo del récord mundial. Con ese ritmo tan brutal pronto el grupo cabecero se vio muy muy reducido y Kenenisa Bekele se quedaba rezagado y perdiendo tiempo poco a poco, hasta acumular más de un minuto en la media y acabar abandonando poco después.

La prueba seguía con un ritmo endiablado y el paso por la media fue de 61:33. Alrededor del km 30 fue cuando se marcho en solitario Tola, el paso en ese momento era de 1:27:41 aún con opciones de récord mundial ,que poco a poco se fueron diluyendo pero acabo con un magnifico registro de 2:04:11, que es el nuevo récord de la prueba y su mejor marca de siempre.

El etíope entra triunfal en la línea de meta.

Sin duda preciosa la carrera, que si bien no cumplió con el deseo de todos de ver un récord mundial, si fue una prueba corrida a un ritmo brutal y que ofreció un gran espectáculo.

La segunda plaza fue para el también etíope Mule Wasihun Lakew a más de dos minutos y medio de vencedor. A casi cuatro minutos entraron los también etíopes Sisay Lemma y Sisay Jigsa tercero y cuarto respectivamente, mientras que la quinta plaza la ocupo el keniano Mark Pkorir.

Mientras en la categoría femenina el triunfo fue para la etíope Worknesh Degefa con un tiempo de 2:22:36. La siguieron sus compatriotas Shure Demise y Yebrgual Melese a 21 y 40 segundos respectivamente de la ganadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *