Takacs y Jordi Sánchez primeros oros en Castellón

Comenzaron los Campeonatos de España en Castellón y tras un inicio con mal tiempo, poco a poco el día se despejo y pudimos vivir una buena mañana de atletismo, además con buen ambiente en la gradas.

Presenciamos las dos primeras finales del campeonato y algunas cosas más que a continuación repasamos.

Takacs campeona otra vez en la marcha

Por tercer año consecutivo y quinta vez en total Julia Takacs se lleva el título en los 10km marcha. Era la prueba que abría el campeonato y con la lluvia como protagonista al principio del día se disputo la final de la marcha.

Desde el primer km las cuatro grandes favoritas se distanciaron, la actual campeonato junto a las tres marchadoras que estarán en Pekín, Raquel González, María José Poves y Laura García-Caro.

Sobre el km4 llegó la descalificación de Lauro lo que dejaba a tres atletas en la lucha por el título. En el ecuador de la prueba fue cuando Julia empezó a imponer un fuerte ritmo hasta marcharse en solitario, eso sí con dos avisos, lo que hizo que aflojara algo el ritmo en los dos últimos km pero logró llevarse nuevamente el título con un crono de 44:00,36.

El podium de la prueba de marcha.
El podium de la prueba de marcha.

La medalla de plata fue para María José Poves a 17 segundos de la ganadora y el bronce algo más lejos para Raquel González.

Jordi Sánchez oro en jabalina

Jordi Sánchez se proclamo campeón de España tras realizar un gran concurso, que lidero en todo momento y que afianzo con el quinto lanzamiento, donde se fue hasta los 71,75m. Su distancia con el resto de rivales fue sideral, ya que la plata fue para Pablo Bugallo a más de 5m con 66,47m. El bronce se lo llevo Héctor Aragués con 66,30m.

Comenzaron las pruebas combinadas

Tanto el decathlón como el heptatlón se pusieron en marcha esta mañana.

En la categoría masculina se disputaron los 100m, la longitud y el peso. Tras esas tres pruebas marcha en cabeza Jonay Jordan con 2452 puntos tras hacer 11,13s-7,18m y 14,56m en las tres primeras pruebas. Segundo esta Jorge Ureña con 2367 puntos y parciales de 11,08s-7,10m y 13,30m.

En mujeres tras las vallas y la altura lidera la británica Yessica Taylor y el campeonato español lo encabeza Yanira Soto con 1805 puntos por 1753 de Laura Gines. Ambas 1,70m en altura pero mejor en la vallas Yanira con 14,20s.

Jornada de series en la velocidad

En los 100m masculinos pasaron ronda con facilidad tanto Ángel David Rodríguez como Frank Itoya y todos los importantes de la cita. Esta tarde tendremos las semis y al gran final.

En el 200m también pasaron sin problemas los favoritos como Bruno Hortelano, Alberto Gavalda o Sergio Ruiz.

Tampoco tuvieron problemas los vallistas favoritos con Contreras, Quiñonez y Colomo pasando ronda con autoridad.

En 400 Samuel Garcia, Lucas Bua, Pau Fradera e Iñigo Perez pasaron a la gran final.

En las chicas vimos a una gran Bokesa en el 400m, dejando claro que viene al campeonato con ganas de lograr el billete a Pekín.

Buenas sensaciones de Bokesa en el 400m.
Buenas sensaciones de Bokesa en el 400m.

En el 100 dominaron las series Cristina Lara, Estela García y María Isabel Pérez, es decir, las favoritas cumpliendo.

Y en las vallas tanto Onyia como Jerez obtuvieron las mejores marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *