0

Soria abre la temporada de Cross

Mañana se disputa el primer cross de la temporada en Soria, que adelanta sus fechas, ya que la semana próxima será el turno para el cross de Atapuerca, los dos más prestigiosos del calendario nacional.

Los atletas españoles llegan a la competición de Soria con las vistas puestas en el europeo que se disputará en Diciembre en BelgradoY ante la mirada del seleccionar José Ríos, trataran de mostrar que están en sus mejores condiciones para ese evento.

El nivel español en la prueba es máximo y cabe destacar la presencia de Javi Guerra y Antonio Jiménez Pentinel, ambos parte del equipo que se proclamó campeón de Europa el pasado año en Budapest. Jesús España, una de las grandes leyendas en activo de nuestro atletismo, Bezabeh, campeón de Europa de la especialidad en 2009, el mítico especialista en obstáculos Eliseo Martín, y el joven y prometedor Merzougui es otro de los nuestros a tener en cuenta.

Todos estos grandes atletas trataran de cortar la racha de 18 victorias extranjeras en las últimas 19 ediciones de la competición.

Bett buscará reeditar triunfo.

Entre la participación internacional hay que destacar la presencia de:

Kipkemei Bett: El veterano atleta de Kenia tratará de revalidar su título del año pasado, aunque su presencia se ha confirmado a última hora y no se sabe en que condiciones llega a la competición.

Kidane Tadesse: El eritreo y hermano del grandisimo Zersenai Tadesse, es uno de los grandes especialistas en cross y un rival muy peligroso.

Huru Dickson: Este joven ugandés, ya fue 19 del mundo el pasado año y es un atleta muy prometedor.

También reseñar otros nombres como el irlandés Paul Pollock o Hassan Oubaddi.

 En categoría femenina destacar la presencia de nuestras atletas, Gema Barrachina actual campeona de España y que tendrá como rival principal a Diana Martín.

Gema Barrachina, campeona nacional de cross.

También compiten Isabel Macías, Teresa Urbina y Azucena Díaz entre otras.

Entre la inscripción internacional destacar la etíope Marta Tigabea.

Esperamos ver una bonita competición y buenos resultados para los nuestros, desde aquí informaremos de todo lo ocurrido.

Por: @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *