Sopot: Solo Beitia puede salvar esto!!!

Ya han participado todos nuestros representantes en el Campeonato del Mundo de Sopot y tan solo la brillante saltadora cántabra sigue en competición.

Esta tarde disputará la final de la altura donde parte como una de las grandes favoritas y viendo las sensaciones que nos ha dejado en al calificación, parece que el oro puedo estar más cerca que nunca.

Pero lejos del oasis de Ruth el resto de la representación española se ha tenido que ir para casa a las primeras de cambio.

Tras la jornada matutina de ayer que ya os contamos entraron en escena dos españoles más en la jornada de tarde y otros tres en la mañana de hoy, donde por desgracias todos corrieron la misma suerte.

Macías no pudo estar en la final.

Isabel Macías corría en al tercera serie de los 1500m, donde le paso una mala pasada lo lenta que salio la carrera.

Siendo la última de las series cabía esperar una carrera rápida donde pudieran entrar muchas atletas pero salieron muy dormidas y luego ya fue tarde para avivar el ritmo.

Esto perjudico a la nuestra, que pese a todo trato de meterse por puestos, pero se le hizo largo el final y solo pudo ser cuarta de su serie con 4:17.14.

Una lastima porque Isabel estaba en buen momento y la final era posible.

Abadía se sale pero se queda fuera de la final.

Antonio Abadía realizó una actuación maravillosa en Sopot, batiendo su marca personal en más de cinco segundos, corriendo como un valiente y sobretodo sabiendo competir.

Pese a ello se quedo fuera de la final por unas escasas 21 centésimas.

La actuación de Antonio debe ser un espejo donde mirarse el resto de los atletas, haciendo marca en la gran competición y sabiendo competir, chapeau para él.

Jackson Quiñónez no puede meterse en las semifinales de las vallas.

Jackson realizó una actuación aceptable en este campeonato al competir en sus marcas de la temporada. Era difícil pensar en la clasificación y termino quinto en su serie con 7,78s.

Jackson no pudo lograr el pase a semifinales.

Deseamos al vallista español que tenga una buena temporada de verano.

Úrsula Ruiz decimocuarta en la calificación de peso.

La lanzadora española se quedo como era de prever fuera de una final que no estaba a su alcance y se quedo en la decimocuarta plaza con una marca de 17,16m conseguidos en su primer lanzamiento.

Úrsula decimocuarta en Sopot.

En el segundo se quedó en 17,08m y el tercero le salió corto y lo anuló.

Pese a que la final era inalcanzable, Úrsula declaró estar algo disgustada, ya que le gustaría haber conseguido una mejor marca, entorno a los 17,60m.

El relevo español último en su semifinal.

El relevo del 4×400 quedo fuera de la final al ser último en la primera semifinal.

Si bien es cierto que era una semifinal de un gran nivel los españoles acabaron últimos muy descolgados del resto de participantes.

El equipo lo compuso Ujakpor, que realizó una buena primera posta, entregando cuarto y cerca de los primeros.

Luego apareció Samuel García, que tuvo una posta complicada y entregó último a Daniel Andujar que no pudo recortar y ya Kevin López recibió el testigo muy descolgado.

El tiempo final de los españoles fue de 3:10:17.

Esperemos que una más que posible medalla de Beitia compense la no del todo buena actuación de los nuestros en Sopot y ahora a disfrutar de Ruth y del resto de finales del campeonato.

By @devesovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *