0

Sergio Fernández salva una pobre actuación española en la cuarta matinal de Río

Hasta el momento, la actuación española en el atletismo de estos Juegos Olímpicos de Río ha sido un poco pobre. Ningún español lograba pasar ronda, hasta que llegaba la cuarta de las jornadas de competición. ¡Sergio Fernández, especialista español de 400m vallas lograba el pase a las semifinales de la prueba! Sergio, que ha tenido que estar pendiente hasta el último momento para ver si pasaba o no de ronda, lo ha conseguido, gracias a su quinta posición y su registro de 49.31. Así, se convierte en el primer español que consigue pasar de ronda en estos Juegos.

Sergio Fernández competirá en las semifinales de Río || foto: elperiodico.com

Sergio Fernández competirá en las semifinales de Río || foto: elperiodico.com

Por otro lado, se ha disputado la ronda clasificatoria de triple salto. En este concurso contábamos con la presencia de Pablo Torrijos. Desafortunadamente, Pablo no estará en la final de la prueba, ya que se quedó con un salto de 16.11m, salto corto para la marca con la que él llegaba a la competición (17.04m). De esta forma, Pablo termina en la 31ª posición general, a espera de saber quién será el próximo campeón olímpico de triple salto masculino.

Además, en esta jornada, contábamos con la participación de Estela García, en el 200 femenino, y nuestros tres obstaculistas: Sebas Martos, Abdelaziz Merzougui  y Fernando Carro.

Estela García corría en la serie dónde se ha impuesto la atleta de Trinidad y Tobago, Michelle-Lee Ahye. Estela terminaba en sexta posición con un registro de 23.43, marca que no le valía para pasar de ronda, a las semifinales. Así, Estela termina en la 52ª posición general, empatada con Gina Bass.

No habrá representación española en la final de 3000 obstáculos masculino. El primer español en correr su semifinal era Sebas Martos, que terminaba en la quinta posición. Sebas tuvo que esperar hasta el final para saber si pasaría ronda o no. Finalmente, el atleta español no pasaba, quedándose a tan solo un puesto de ser finalista. Abdelaziz Merzougui marchó en puestos de cabeza hasta que la carrera se rompió en dos grupos. Fue en este momento cuando el español quedó en el segundo de ellos, terminando en 15ª posición con un tiempo de 9:03.40. Finalmente, era el turno de Fernando Carro. Desde el primer momento marchó en posiciones de cola de carrera. Fernando, conocido por su valentía, llegó a meta en el puesto número 13, logrando un registro de 8:53.17.

Termina así una nueva matinal para nuestros españoles

 

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *