Sensacionales actuaciones de los nuestros en las finales de los nacionales NCAA

Pau Tonnesen en la combinada y Clàudia García en altura lograron hacer podium en la primera división mientras que en la segunda división llegaron dos grandes alegrías en las vallas, con la segunda plaza de Javi López y la cuarta de Bea Indurain.

Todo esto en la última jornada de los nacionales universitarios americanos, donde cada vez los nuestros son más protagonistas y ayer os contábamos la buena actuación de los nuestros que hoy se ha completado con sus grandes actuaciones en las finales.

Repasamos la actuación de nuestros cuatro atletas:

Pau Tonnesen plata en heptatlón

Tenía muy buena pinta la cosa tras la primera jornada, donde había sumado 3317 puntos y marchaba en la quinta plaza, con pruebas muy favorables para él en esta segunda jornada de la combinada.

En las vallas logró un muy buen registro de 8,24s antes de llegar a uno de sus grandes pruebas, la pértiga. Salto 5,30m y se colocaba en la tercera plaza a falta del 1000m. Y con opciones reales de batir el récord nacional.

Tonnesen logró un registro de 2:48:29 en el 1000 para concluir en una magnifica segunda plaza y con 6027 puntos, 4 all time española.

Impresionante Tonnesen en el heptatlón.
Impresionante Tonnesen en el heptatlón.

Por tanto una vez más geniales las prestaciones del combinero español que hace presagiar una gran pugna en los récords nacionales con otro crack como Jorge Ureña.

Clàudia García comparte la tercera plaza en la final de altura

De nuevo otro gran resultado en otro gran campeonato universitario para la saltadora catalana de la universidad de Akron.

Clàudia compartió con otras dos atletas la tercera plaza y con la misma marca que la segunda clasificada, al saltar sobre 1,84m.

El triunfo fue para la gran Akela Jones, que ayer en la combinada saltaba la barbaridad de 1,98m y que hoy estuvo más terrenal al vencer con 1,87m y no poder sobre el 1,91m.

La española paso 1,76m a la primera, el 1,81m a la segunda pero de nuevo a la primero sobre el 1,84m. Sin embargo no pudo con el 1,87m ni acercarse a esos 1,90m que ya ha conseguido saltar.

Lo que esta claro es que es una atleta que seguirá progresando y deparándonos grandes alegrías.

Javi López subcampeón de los 60mv

Partía como uno de los favoritos y no defraudo a nadie el genial atleta cordobés, que un crono sensacional de 7,69s lograba la segunda plaza de la prueba.

Sensacional todo un All America como Javi López.
Sensacional todo un All America como Javi López.

Esa marca hubiese sido mínima para Portland, el ya tenía 7,73s este año que le habían dejado a las puertas del 7,72s que se pedía. Pero de esta manera logra mejorar esa marca y además una sensacional segunda plaza.

Bea Indurain cuarta en la final de 60mv

También en las vallas gran actuación de Bea que finalizo en la cuarta plaza y a tan solo una centésima del podium. Y ojo a la marca, que fue de 8,48s lo que supone la segunda mejor marca española del año y por supuesto marca personal.

Por tanto gran actuación de la joven vallista catalana que también tiene un gran futuro por delante.

Tamara Pérez cuarta en su serie del 800m

Ayer se no olvido repasar la actuación de la mediofondista bidasotarra Tamara Pérez, que fue cuarta en su serie del 800m, con un crono de 2:11:90 y que no le valió para acceder a la final. La atleta de la universidad de Alaska fue duodécima en el total de participantes en los nacionales de la segunda división de la NCAA.

Nos alegra mucho ver a atletas españoles triunfando en una gran competición como es la de la NCAA y esperamos que sigan todos ellos con su progresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *