0

Senbere Teferi y Ayalew Aweke triunfadores en el mejor cross del mundo

Un año más, arranca la temporada de campo a través en el mejor cross del mundo, en Atapuerca. La competición nos hacía volver a vibrar, Atapuerca volvía un año más con un gran cartel en su nueva edición. Así, atletas como Imane Merga, Timothy Toroitich, Muktar Edris, Jairus Birech, entre muchos otros africanos, y Belaynesh Oljira, Senbere Teferi o Agnes Tirop, entre las africanas, destacaban por su participación en años anteriores. A nivel español, gran cita de la élite española donde podíamos ver nombres de grandes atletas como Toni Abadía, Jesús España, Sebas Martos, Nuria Fernández o Alessandra Aguilar, entre muchos otros participantes.

Senbere Teferi || foto: iaaf.org

Senbere Teferi || foto: iaaf.org

El tiempo acompañó en este día de competición en Burgos, lo que favoreció las carreras. A las 12:45 se daba el pistoletazo de salida a la categoría absoluta femenina, donde las africanas tomaron el mando de la competición desde el primer momento. Tras 8 intensos kilómetros, Senbere Teferi consigue alzarse con el triunfo del mejor cross del mundo, seguida de las keniatas Agnes Tirop y Alice Aprot, que fueron segunda y tercera respectivamente. La cuarta posición fue para la que defendía el título, Belaynesh Oljira, que no pudo soportar el ritmo de las tres primeras clasificadas. En cuanto a la actuación española, la primera española fue Trihas Gebre, seguida de Nuria Fernández, Blanca Fernández, Gema Martín y María José Pérez.

Llegada de la carrera absoluta masculina || Foto: @SoyCobarde

Llegada de la carrera absoluta masculina || Foto: @SoyCobarde

Gran sprint final entre Aweke Ayalew y Timothy Toroitich tras 9km de sufrimiento y ritmos altos. Apretada llegada entre los dos africanos, en la que finalmente Aweke Ayalew logró la primera posición. En tercera posición entraba Imane Merga, que defendía título tras varios años seguidos ganando el cross. Muktar Edris y Jairus Birech terminaron en cuarta y quinta posición respectivamente. Tras ellos, el primer español en meta ha sido Toni Abadía, que un año más, ha demostrado estar a un gran nivel. Ilias Fifa llegaba justo después, seguido de Carlos Mayo, Ayad Lamdassemy Sergio Sánchez.

Gran actuación de nuestros atletas en el primer cross de la temporada que, además, es uno de los cross clasificatorios para el Europeo de Cross, que se celebrará en Chia (Italia) el próximo 11 de diciembre.

 

 

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *