Segundo día de competición en Eugene y nuevo vídeo de Pardo & Mayo (día 2)

Tiempo para repasar la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Eugene para nuestros representantes además añadiendo un nuevo vídeo de Santi Pardo y Carlos Mayo contándonos sus sensaciones después del 10.000m de la primera jornada.

Comenzamos con las reflexiones de nuestros dos jóvenes y brillantes fondistas que lleva todo el día en nuestro canal de youtube y también podéis ver a continuación:

Segunda jornada

La segunda jornada se cerro con un sabor más que positivo para nuestra expedición, con tres grandes alegrías.

Por un lado la gran actuación de nuestras jóvenes marchadoras, por otro el gran papel de Francisco López en las vallas y también la clasificación para la final de longitud de Fernando Ramos.

En la marcha, en los 10km femeninos Laura García-Caro y María Pérez tuvieron sendas actuaciones sensacionales. La primera fue cuarta con récord nacional junior, 44:32,84 y la segunda fue quinta con su marca personal, 44:57,30. Una vez más con estas dos marchadoras seguimos mostrando que somos y seguiremos siendo una potencia en esta disciplina. Espectacular nuestras dos representantes.

La segunda gran alegría del día llego desde las vallas donde Francisco López realizó una semifinal sublime y se metió en la final. Fue tercero en su serie pero entró con uno de los dos mejores tiempos, además con récord junior nacional, 13,55s.

Genial actuación de nuestro joven vallista.
Genial actuación de nuestro joven vallista.

Sensacional y solo pedirle que disfrute de la final y ojalá pueda mejorar su marca.

La tercera de las alegrías la protagonizó el saltador de longitud Fernando Ramos, que con un salto de 7,31m entró en la final, eso si por los pelos, ya que fue el último de los atletas que llegó a la final al ser duodécimo en el total de los dos grupos de calificación.

El resto de españoles tuvieron los siguientes resultados:

Javier Delgado con 53,92s e Íñigo Rodríguez con 53,55s no pudieron clasificar en el 400v.

Cristina Lara fue sexta en su semifinal del 100 con 12,11s y no pudo llegar a la final.

En Heptatlón Andrea Medina acabó retirada y en el Decatlón Pablo Trescolí quedó en el puesto 22 con 7.166 puntos y Carlos Sánchez puesto 28 con 6.231 puntos y tres nulos en pértiga que le complicaron el resultado final.

Las finales del día

En los 10km marcha femeninos donde tan buen papel realizaron las nuestras la vencedora con récord del mundo junior fue la checa Drahotova por delante de las chinas Wang y Ni.

Drahotova oro y WRJ en los 10km marcha.
Drahotova oro y WRJ en los 10km marcha.

El martillo femenino fue para la ucraniana Shamotina por delante de Gyuratz de Hungría y la griega Korosidou.

La longitud también femenina nos trajo el histórico oro de Akela Jones, primera medalla en un campeonato de este tipo para Barbados. Assa de Noruega y Luzolo de Alemania completaron el podium.

La velocidad femenina fue para la británica Asher-Smith con 11,23s por delante de la ecuatoriana Tenorio y la americana Whitney.

La única final masculina del día fue también la de la velocidad donde los americanos dominaron. El oro fue para Kendal Williams con 10,21s delante de su compatriota Bromell y el japones Kiryu.

Toda la suerte del mundo para los nuestros en el tercer día de competición.

By @devesovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *