0

Segunda parada del cross en Soria

Esta mañana se ha disputado en el monte Valonsadero la 22º edición del cross de Soria, en una jornada que ya se esperaba muy fría y con viento, pero en la que el sol se dejó ver y las temperaturas no fueron tan extremas.

Este cross junto con el de Atapuerca de la pasada semana, y el de Alcobendas de la próxima, es decisivo para formar la selección para el campeonato de Europa de cross, por tanto muchos de los mejores atletas nacionales acudían hoy a Soria en busca de terminar de sellar su clasificación para el europeo.

En la categoría absoluta masculina, los españoles más destacados que han corrido han sido Bezabeh, logrando entrar en el podio (3º), Javier Guerra (5º), Antonio Abadía (6º), Ayad Landassem (7º), Ilias Fifa (8º), Daniel Arce (9º), Abdelaziz Merzougui (10º), Ricardo Serrano (11º) y el corredor local Daniel Mateo (12º).

Foto vía twitter @fundacionanoc

Foto vía twitter @fundacionanoc

Tanto Javi Guerra como Abadía, Bezabeh y Landassemn tienen muchas papeletas para ser seleccionados para el europeo debido a su buena actuación también la semana pasada en Atapuerca, pero habrá que esperar a los que hayan decidido apostarlo todo a Alcobendas, para definir completamente la selección.

El ugandés Timothy Toroitich repitió su triunfo del año pasado y confirma un gran estado de forma, además es el primer hombre que gana este cross dos veces consecutivas. Segundo fue el eirtreo Goiton Kifle, tercero el ya citado Bezabeh, y cuarto Moses Kibet.

 

En cuanto a la carrera de las mujeres, destacada actuación de la keniata Linet Masai, que también sabía lo que era ganar en Valonsadero, lo hizo en el año 2009, y hoy, 6 años después, ha vuelto a dominar la carrera con superioridad. La africana Olivia Chitate fue valiente y salió al primer ataque de la
keniata, pero esta se le marchó y Olivia pagó finalmente esa valentía al verse superada por dos españolas, Diana Martín e Iris Fuentes Pila que rodaban juntas y completaron el podio junto con Masai siendo 2ª y 3ª respecivamente.chicasoria Gran carrera para ellas, lo que les supone tener ya medio pie dentro de la clasificación para el europeo. Actuación destacada también la de Paula González Berodia que con su 5º puesto se coloca también con posibilidades de ir al europeo.  La joven soriana Marta Pérez Miguel corrió muy valiente también y consiguió un muy valioso 6º puesto.

 

 

La carrera no pudo ser retransmitida en directo, ni por tv ni por streaming debido a la mala cobertura que hay en el monte, pero hay que agradecer a la Fundación Anoc la buena cobertura que le ha dado al cross mediante su cuenta de twitter @fundacionanoc. Sin embargo las carreras sí que han sido grabadas y podremos ver próximamente un resumen en Teledeporte.

Resultados completos Cross de Soria 2015

raulcasado96

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *