Segunda matinal en Pekín con oro para España

Repasamos la segunda jornada matinal en Pekín con la gran alegría del oro de Miguel Ángel López en los 20km marcha y la pena por la no clasificación de Borja Vivas para la final de peso.

Repasamos a continuación todo lo ocurrido en esta jornada vespertina:

Miguel Ángel López campeón del mundo

Sin duda el gran momento del campeonato para los nuestros el título del marchador murciano. Os dejamos el enlace de la crónica de la prueba:

http://desdelostacos.com/miguel-angel-lopez-campeon-del-mundo-en-pekin/

Borja Vivas fuera de la final

Una lástima los dichosos problemas físicos que lleva arrastrando todo el año el bueno de Borja Vivas y que han provocado que estuviera en Pekín por debajo de su nivel y lejos de pelear por la final.

El español empezó con un flojo lanzamiento de 18,88m y fue mejorando lanzando 19,19m y 19,28m en los dos siguientes intentos. Puesto 24 para él.

Borja no pudo pasar a la final en Pekín.
Borja no pudo pasar a la final en Pekín.

Es una autentica lástima y más teniendo en cuenta que el pase a la final no estaba nada caro, por debajo de 20m. Se paso a la final con 19,93m.

Storl y Kovacs, los dos grandes favoritos, superaron los 21m y se clasificaron con solvencia para la final.

Los 12 finalistas son: Kovacs, Storl, Hoffa, Lauro, Cantwell, Richards, Walsh, Singh, Kolasinac, Majewski, Marcell y Gill.

Series del 400mv femenino

Buenas sensaciones de las favoritas Hejnova, Spencer y Pedersen. Las tres ganaron sus series con bastante solvencia y dejando buenas sensaciones. La americana Little paso con peores sensaciones y Child o Rosolova también mostraron llegar bien al campeonato. La que no paso ronda fue Adekoya, una de las favoritas para estar en al final, que sufrió una caída en la primera serie que la hizo quedar última.

Series del 400m masculino

Impresionantes las series de los 400m que no hacen otra cosa que dejarnos llenos de deseos de ver las semifinales y la gran final. El nivel ha sido tremendo con Masrahi, el sudafricano y McDonald, el jamaicano realizando 43,93s. Bajar de 44s en una serie y por la mañana, ver para creer. Lo del sudafricano es récord asiático y lo del jamaicano récord nacional.

Además buenas marcas por encima de los 44s para Makwala, Van Nierkerk, Verburg, Merritt, Cedenio, James, Santos. Todos los favoritos bien y esta prueba promete muy mucho en este campeonato.

Series de los 100m femenino

Otra prueba de velocidad donde se ha corrido de lo lindo en las series. Con Bowie y la gran FrasierPryce en un gran 10,88s si bien es cierto que la jamaicana con viento no valido. Ta Lou de Costa de Marfíl y Ahye con 10.98s también por debajo de 11 y Schippers 11:01. Todas las favoritas adelante y nos esperan unas semis muy interesantes.

Heptatlón

Se disputaron la longitud y la jabalina quedando tan solo el 800m para completar las 7 pruebas.

En la longitud salto la noticia con los 3 nulos de Johnson-Thompson y su cero que le quita toda opción de hacer nada. Hubo reclamación por un nulo muy justo en el tercer salto pero finalmente no fructifico y dejaba a Ennis con una gran ventaja con Theisen-Eaton muy bien en longitud colocándose segunda.

Ennis consolando a Thompson, bonita imagen.
Ennis consolando a Thompson, bonita imagen.

En la jabalina tanto la británica como la canadiense obtuvieron un resultado similar y se meten en la lucha por las medallas Broersen e Ikauniece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *