0

Segunda matinal en Amsterdan con sabor agridulce

La segunda jornada matinal del Campeonato de Europa en Amsterdan viene marcada por el drama de Jorge Ureña, que marchaba segundo tras seis pruebas del decatlón y con opciones de mínima olímpica, hasta que tres nulos en disco echaron por tierra todas sus opciones. Palo duro para Jorge y para nuestra delegación. Además también hay que sumar la baja del gran Kevin López en los 800m por problemas físicos.

Pero por contra buenas noticias con la gran actuación y sobretodo las sensaciones de Bruno Hortelano, las buenas actuaciones de los ochocentistas y la clasificación para la final de triple de Pablo Torrijos.

Repasamos la actuación española en la segunda matinal del campeonato:

Autentica tragedia lo de Jorge Ureña, que tras acabar ayer tercero tras las primeras cinco pruebas de la combinada, y empezaba bien el día con marca personal en las vallas con unos sensacionales 13,95s. Pero llego el disco y llegaron tres nulos que tiraban todo el trabajo por tierra y se perdía una gran oportunidad para el de Onil que marchaba segundo en la prueba y con posibilidades de mínima olímpica que se difuminaron con esos tres nulos.

Una autentica lástima lo de Jorge.

Una autentica lástima lo de Jorge.

Le mandamos mucho animo a Jorge, tras esta oportunidad perdida y seguro que en el futuro las cosas saldrán.

Grandes sensaciones nos deja Bruno Hortelano en su debut en el campeonato. Fue en las series de los 200m. Se impuso con una autoridad total en la primera serie y sin apretar al máximo logro un registro de 20,55s. Parece estar en un estado de forma impresionante.

Veremos de que es capaz esta tarde en el 100m.

En el 800m llegaba la mala noticia de la baja de Kevin López por lesión. Una lástima la baja del plusmarquista nacional pero buena actuación de Álvaro de Arriba y de Daniel Andújar.

Álvaro corrió muy bien en la primera serie y acabo tercero con 1:48:62 por detrás de Bosse y Bube. Andújar fue segundo en la última serie por detrás del campeón de Europa, el polaco Kszczot. Ambos corrieron francamente bien y los veremos peleando por tener puesto en la final en las duras semis de los 800m.

Buena actuación también de Pablo Torrijos en el triple, donde consiguió meterse en la gran final. Comenzó con un salto de 16,44m en un salto con 3m de viento favorable y en el segundo logró la clasificación con un salto de 16,58m. Ese registro le valió para ser octavo y por tanto no necesito realizar su tercer salto. Ahora a por todas en la final.

En los 100m Estela García no pudo lograr el pase a semifinales al ser quinta en su serie con 11,64s. Le costo un poco la salida pero acabo muy bien remontando posiciones y quedando a 3 centésimas de la cuarta plaza que daba acceso a semis. También reseñar que su serie se corrió con 1 metro de viento en contra.

Mucha presencia española para la jornada de tarde más lo que pueda hacer en la calificación de jabalina Lidia Parada que compite a última hora de la jornada matinal.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *