0

Segunda jornada vespertina en Tbilisi con buena actuación española

Tras una mañana llena de éxitos para la selección española juvenil, la jornada vespertina de la ciudad de Tbilisi no empezaba tan bien. El primer español en competir era Luis Salort, vallista, que desafortunadamente no pudo tomar la salida de su semifinal. Luis, que ya presentaba un vendaje en

Luis Salort (CC El Garbí) junto a Aleix Porras

Luis Salort (CC El Garbí) junto a Aleix Porras

las series de 110v, partía con la segunda mejor marca de los participantes.

Tras ello, era Leila Martínez la siguiente atleta en competir. Lo hacía en la final de triple femenino logrando la 13ª posición con un salto de 11.95m. El concurso fue liderado por la rumana Georgiana Anitei, que con su último salto de 13.19m logró colgarse el oro.

Los dos atletas españoles participantes en los 2000 obstáculos han pasado cómodos a la final. El primero de ellos, Jaouad Hssini, consiguío la segunda plaza de su seminifal con un tiempo de 5:59.68; mientras que Carlos Muñoz entraba tercero de la última serie con un tiempo de 5:58.56. Ambos atletas entran por puestos y disputarán la final del día 17.

Aimar-Genís Palma ha conseguido la 12ª posición en el concurso de martillo (final) tras un lanzamiento sobre 65.39m. La competición ha sido dominada desde el principio por el atleta ucraniano Myhaylo Havrylyuk, que consiguió el oro gracias a su registro de 82.26m.

Pol Retamal || fuente: fcatletisme.cat

Pol Retamal || fuente: fcatletisme.cat

Jael Bestue, Pablo Montalbo y Pol Retamal directos a las semifinales de 200m. Jael entraba en segunda posición de su serie con 24.41, pasando a las semis por puestos. Por otro lado, Pablo entraba cuarto con 22.24, mientras que Pol era primero de su serie con 21.71. Todos ellos competirán en sus semis en la jornada vespertina de mañana.

Eneko Carrascal ha logrado la 9ª posición en la final de longitud masculina. Eneko, que logró el pase a la final ayer con un salto sobre 7.11m, ha sido capaz de volar sobre los 7m justos para conseguir dicha posición.

En las semifinales de 400m femeninos, Eva Santidrian pasa a la final por tiempos gracias a su marca de 56.25. La atleta española disputará la final de mañana partiendo con la 6ª mejor marca de las finalistas. Desafortunadamente, nuestro velocista masculino de 400m, Ivan Alba, no ha podido pasar a la final tras ser 5º de su serie con 49.68.

Isabel Barreiro ha conseguido la 9ª posición en la final de 3000m con una marca de 9:59.98. La atleta que partía 9ª del ranking europeo no ha podido colarse en la lucha por las medallas, donde la suiza Delia Sclabas se ha colgado el oro con 9:23.44.

La jornada terminaba con la final de 100m masculino, donde encontramos al atleta español Sergio López. Sergio ha logrado la octava posición con un registro de 10.84, en una carrera rápida ganada por Malvin Schulte (Alemania, 10.56)

 

 

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *