Schippers sorprende a la historia en Pekín

Otra jornada para recordar en Pekín, la séptima ya, con una gran protagonista la holandesa Schippers que logro la tercera mejor marca de siempre en el 200m. Además espectáculo del bueno de Ashton Eaton, el atleta más completo del mundo, y una tremenda final de longitud con tres mujeres por encima de 7m es de lo más destacado de una maravillosa jornada que ya repasamos.

Schippers se mete de lleno en la historia y logra el título del 200m

Otro de los momentos de este gran campeonato, la final del 200m y la actuación memorable de la holandesa Dafne Schippers. Y es que la atleta holandesa que decidió cambiar la combinada por la velocidad, se ha proclamado hoy campeona del mundo del 200m con una marca para la historia, 21,63s. Lo que supone el nuevo récord de Europa, que se lo arrebata a Marita Koch y además se sitúa tercera de todos los tiempos a tan solo una centésima de Marion Jones y 29 de Griffith.

La final fue sencillamente maravillosa con tres mujeres por debajo de 22s y con un final precioso. La jamaicana Elaine Thompson dominaba en los últimos metros pero poco a poco se fue acercando la holandesa hasta batirla casi sobre la ralla y privarle del oro. Pese a ello tremenda marca de Thompson con 21,66s marca personal y cerca del récord de Jamaica que tiene la mítica Ottey en 21,64s.

El bronce fue para la veterano jamaicana y doble campeona olímpica en esta prueba, Verónica Campbell-Brown con una buen registro de 21,97s.

La americana McGrone se quedo cuarta y hay que destacar la quinta plaza con récord británico de la joven de tan solo 19 años Dina Asher-Smith con 22,07s. Vaya futuro que tiene esta atleta.

Otra de las finales del campeonato y con una Schippers histórica.

Bartoletta oro diez años después en una impresionante final de longitud

Otra gran final sin duda la de la longitud, con la friolera de tres atletas por encima de los 7m, algo que no había ocurrido desde 1991. Y vaya desenlace con la americana Tianna Bartoletta logrando en el último salto la medalla de oro con 7,14m, mejor marca mundial del año. Consigue así su segundo título mundial pero 10 años después de su primer oro mundialista. La final estuvo comandada hasta ese último salto por la británica Shara Proctor, que había logrado récord británico con 7,07m y salto dos veces por encima de los 7 metros la atleta que comparte entrenador con el americano Taylor (campeón en el triple).

Bartoletta repite título 10 años después.
Bartoletta repite título 10 años después.

Y el bronce para una sensacional Ivana Spanovic que se fue hasta los 7,01m en dos ocasiones, lo que supone el récord nacional serbio y un concurso maravilloso para ella.

Que pensara la canadiense Christabel Nettey, que saltando 6,95m en la final de un mundial se queda sin medalla, cuarta plaza para ella.

Shubenkov campeón del mundo de 110mv

Que bien sabe competir en las grandes finales el ruso Shubenkov, el doble campeón europeo(especialista en comerle la tostada al francés Martinot-Lagarde en los campeonatos de Europa) y bronce mundialista fue un paso más y se proclamo campeón del mundo bajando por primera vez en su vida de 13s y logrando el récord nacional ruso con unos fantásticos 12,98s.

El actual campeón el americano Oliver se engancho en la primera valla y ya no pudo entrar en carrera quedándose séptimo, también muchos problemas con las vallas como suele ser habitual para el jamaicano McLeod que se quedo sexto. Martinot-Lagarde otra vez que se marcha de vació en una gran final y se queda cuarto.

La plata fue para el jamaicano Parchment con 13,03s y el bronce para el que era campeón Merritt con 13,04s.

Sorprendente final de 100mv con título para Danielle Williams

Muy sorprendente la final de los 100mv. Las sorpresas empezaron en las semifinales, que se disputaron un par de horas antes de la final. En la primera se iba al suelo la americana Harper-Nelson, campeona olímpica en este estadio y que se quedaba fuera de la final. En la segunda, salida nula y a la calle la joven americana de 22 años Harrison y en la tercera se veía prohibida de la final por tropezarse con la última valla la croata Ivancevic.

Ya en la final la victoria fue para la jamaicana Danielle Williamas con un tiempo de 12,57s marca personal para ella. Más sorprende fue aún la medalla de plata de la alemana Roleder con 12,59 y también marca personal. No menos sorprendente el bronce de Talay con récord de Bielorrusia con 12,66s.

La actual campeona Brianna Rollins se quedo cuarta tras engancharse un poco en la primera valla y quinta la británica Tiffany Porter que parecía pelear por la victoria pero también se tropezó un poco en una valla y se quedo sin plaza de podium.

Casi increíble ver un podium sin ninguna americana, las grandes dominadoras del año en la prueba.

Ashton Eaton domina la primera jornada del decatlón

Tras las cinco primeras pruebas de la combinada masculina, el americano Ashton Eaton, sigue demostrando que es el atleta más completo del mundo y lidera la clasificación por delante del canadiense Warner, atleta muy a tener en cuenta y que viene de ganar los panamericanos.

Eaton corrió de manera impresionante en los 100m con un tiempo de 10,23s a tan solo dos centésimas de su marca personal. Salto 7,88m en la longitud, lanzo el peso hasta los 14,52m y salto 2,01m en altura. Su mayor recital el 45,00s en el 400m, marca personal y mejor 400 corrido por un decatleta en un mundial. Tremendo el súper atleta americano.

Impresionante el atleta americano, el más completo del mundo.
Impresionante el atleta americano, el más completo del mundo.

De verdad es una autentica gozada poder disfrutar de este atleta, el momento del 400m ha sido glorioso.

Eaton líder con 4703 puntos, Warner segundo con 4530 y tercero Freimuth con 4406.

El ex-campeón del mundo Hardee sufrió una lesión en la longitud y pese a que el americano compitió en en peso ya no pudo en la altura y tuvo que abandonar la prueba.

En cuanto a los españoles ambos anda muy parejos, Jorge Ureña marcha el 20 con 4066 puntos y Tonnesen el 23 con 4024 puntos.

Ureña corrió en 10,99s los 100m, se fue hasta los 7,30m en la longitud y se quedo en 12,74m en peso y 2,01m en la altura. Además 49,17s y marca personal en el 400m.

Pau Tonnesen iguala su marca personal con 11,26s en los 100m, salto 7,21m en la longitud, 13,74m lanzo en peso, pudo con los 2,04m en la altura y 50,24s con marca personal en los 400m.

David Bustos fuera de la final del 1500m

No pudo David Bustos clasificarse para la gran final del 1500m. Iba en la segunda serie, que salio mucho más rápida que la primera, lo que permitía que los siete primeros atletas pudieran pasar a la final. David fue bien colocado hasta los últimos 500m cuando la cosa se puso más seria y se fue descolgando hasta entrar último en meta muy lejos de los que peleaban por pasar a la final. Su tiempo fue de 3:42:48.

La primera serie, que fue más lenta, la domino como quiso el gran favorito Kiprop el keniano se mostró muy superior al resto. Con el entro su compatriota Kiplagat, los dos americanos Centrowitz y Manzano y también el atleta de Nueva Zelanda Willis que dejo geniales sensaciones, muy fácil en la última recta.

La segunda semifinal fue mucho más rápida y permitió que siete atletas pasaran a la final. El ganador fue Manangoi de Kenya con el campeón olímpico Makhloufi controlando bien, al igual que el marroquí Iguider. También clasificaron Grice, Cherouiyot, Andrews y Wote. Por tanto 4 representantes de Kenya y de 3 de USA en la final.

Las favoritas pasan a la final de la jabalina

Spotakova, Obergfoll, Viljoen, Stahl y el resto de favoritas pasaron a la final de jabalina, donde se pedían 63,50m y el corte estuvo en 62,71m.

La que más sufrió fue Obergfoll, la actual campeona, que hizo dos nulos pero en el tercero supo reaccionar. Sin duda veremos una final muy igualada y abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *