Samuel García y Eusebio Cáceres abandonan el Europeo de Ámsterdam para intentar la mínima olímpica

Nos acaba de llegar desde Ámsterdam una noticia que afecta al equipo español, en particular a Samuel García y Eusebio Cáceres.

Como todos sabéis Samuel García compitió el jueves en las semifinales de los 400m, donde cayó eliminado con una marca de 46.43s. Hemos podido saber que Samuel pidió a los responsables de la federación que le dejaran volverse a España en caso de no pasar a la final del relevo ya que este domingo hay una prueba en Sierra Nevada, donde él quiere participar en un 400m. Es su última oportunidad para conseguir la mínima olímpica. Recordemos que Samuel tiene 45.65s de marca personal este año y la mínima olímpica está en 45.40s.

Por otro lado Eusebio Cáceres ya terminó su participación en el europeo al hacer 3 nulos en la final de longitud. El saltador de Onil se juega también el último billete para Río, y tiene a tan solo unos centímetros la clasificación. Este año posee una mejor marca de 7,94m aunque lejos de los 8,37 que posee de marca personal. Un atleta que nos puede dar grandes alegrías si le empiezan a respetar las lesiones.

 

Samuel Garcia
Foroatletismo.com

Por lo tanto y como corrección al artículo que publicamos anoche, Samuel viajará a Sierra Nevada a intentar la mínima sólo en caso de quedar eliminados del relevo 4 x 400.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *