0

Ruth Jebet hace añicos el WR de 3000m obstáculos

Vaya autentica exhibición de Ruth Jebet, la joven de 19 años keniata que desde hace 3 compite para Bahrein, en el 3000m obstáculos de la etapa de la Diamond League de París.

Jebet paro el crono en unos bárbaros 8:52:78 mejorando en casi 6 segundos el anterior récord, que pertenecía a la rusa Gálkina.

La atleta de Bahrein ya aviso de sus posibilidades al quedarse a menos de un segundo del récord en los Juegos Olímpicos, donde se llevo la medalla de oro con una carrera maravillosa y corriendo los dos últimos km de manera impresionante.

En la rueda de prensa anterior a la prueba decía que tenía bastante cansancio acumulado de toda la temporada y que quizás la tentativa de récord mundial quedaría para la final de Zurich. Pero la pequeña gran atleta nos regalo una carrera impresionante.

Se paso el primer km a 2:58 aproximadamente y enseguida se puso ya por delante y desaparecieron las liebres. En aproximadamente 4:30 se paso el 1500, un gran pase que sería aun mejorado por Jebet que hizo una segunda mita de la carrera a un nivel impresionante. El segundo km lo recorrió en 2:56. Recordar que en la final de Río también el segundo km fue bárbaro y donde decidió la carrera. De esta manera estaba muy por debajo del récord mundial y salvo problema en algún obstáculo o hundimiento total tendríamos nueva plusmarca mundial.

Tremendo WR de Jebet.

Tremendo WR de Jebet.

El último km no aflojo y también por debajo de 3 minutos, aproximadamente 2:59 para cruzar la meta en 8:52:78 y mejorar así casi 6 segundos la plusmarca de Gálkina, algo impresionante y eso que entro en meta medio andando y ya cansada.

Sin duda una de las carreras del año y una atleta que con tan solo 19 años, ya es campeona olímpica y la plusmarquista mundial de los obstáculos, no sabemos cual puede ser el límite de esta maravillosa atleta.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *