0

Ruth Beitia gana en París y acaricia su segundo diamante

Lo de Ruth Beitia es impresionante y nos da una alegría tras otra, la reciente campeona olímpica ha vencido hoy en París en la prueba de la Diamond League, que prácticamente le asegura el triunfo del diamante, que sería el segundo consecutivo para la cántabra.

Y ya no son solo los grandes triunfos de Ruth, sino la forma además de conseguirlos. Si en la final olímpica empezó a superar altura tras altura a la primera, en París más de lo mismo. Paso a la primera el 1.85m, el 1.90m, el 1.93m, el 1.96m y el 1.98m. Espectacular la solvencia de la española que de esta manera se aseguraba la victoria.

Con el triunfo en el bolsillo se fue a por marca y coloco el listón en 2.02m, altura que no logro superar.

Impresionante su salto sobre 1,98m muy por encima del listón y demostrando su nivel actual.

ruthamsterdan

La pelea por la victoria fue ante Levern Spencer, que además es su única rival ya en la lucha por el diamante. Spencer no pudo con el 1,98m y se tuvo que conformar con la segunda plaza.

A falta de la prueba final, que hay que recordar que puntúa doble, Ruth lídera con 41 puntos por los 25 de Spencer.

Por tanto Ruth siendo cuarta sería la ganadora y siempre que Spencer no gane, también nuestra genial saltadora sería campeona. Por tanto todo apunta a que Ruth puede acompañar su título olímpico con su segundo triunfo consecutivo en la Diamond League y cerrar así un año para enmarcar.

Impresionante de verdad lo de esta chica, la mejor atleta española de siempre, no hay duda.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *