0

¡¡¡RUTH BEITIA ALCANZA LA GLORIA ETERNA, CAMPEONA OLÍMPICA!!!

POR FIN LO CONSIGUIÓ, ¡¡¡RUTH BEITIA MEDALLISTA EN UNOS JUEGOS OLÍMPICOS!!! Y que medalla… nada mas y nada menos ¡¡¡CAMPEONA OLÍMPICA!!!!Hoy, a día 20 de Agosto de 2016 la cántabra Ruth Beitia, la mejor atleta española de la historia, consiguió lo que llevaba toda la vida buscando. Escribió una página mas de su incalculable leyenda. Nos has emocionado, hemos reido y llorado a la vez, hemos tenido las pulsaciones a 200 en reposo, hemos saltado, gritado, pero todo ello ha merecido la pena por el simple hecho de verte en lo alto de un pódium en el estadio olímpico de Rio de Janeiro, recogiendo una medalla de oro y escuchando el himno de España en tu honor.

Y es que no ha sido fácil ya que el concurso ha estado muy abierto y nos ha tocado sufrir. Ruth ha realizado un concurso inmaculado con 3 saltos perfectos y a la primera sobre 1,88 – 1,93 – 1,97 y se colocaba primera, ya que era la única atleta que lo conseguía. Llegaba la altura teórica de las medallas, los 2m, pero

Ruth Beitia Rio 2016

Ruth durante uno de sus saltos en la final | Twitter

tan solo 4 atletas se jugarían las preseas ya que nadie más podría con unos, a priori, asequibles 1,97 (hasta 8 atletas habían saltado 1,98 este año).

 

Momento crucial y aparte de la española tendríamos a la croata Blanka Vlasic, la estadounidense Chaunte Lowe y la búlgara Mirela Demireva. Ruth empezaría saltando 2m y derribando, a partir de ahí nos tocaría sufrir, ya que cualquiera que pasara esa altura adelantaría a Ruth. Primera ronda y ninguna se acerca siquiera a pasar esa altura. Turno de nuevo de Ruth que esta vez está mas cerca de pasar el listón pero derriba, otra vez a sufrir, vienen el resto de atletas, saltan y nulo.

Solo quedaba una oportunidad, toda España pendiente de Ruth, se para el tiempo, salta, parece que va a pasar… pero finalmente derriba con el muslo. Nos entra el pánico. Ruth se despide. Ha sido su último salto en unos JJOO. De momento va primera pero las otras 3 atletas tienen un salto más. A esperar. Va Demireva… derriba, Ruth ya tiene medalla. Va Vlasic… que miedo nos da… derriba, Ruth ya es mínimo plata. Última atleta, todo depende de Lowe, que se prepara, salta y… derriba, y Ruth Beitia se lleva el oro, y estalla en lágrimas y nosotros con ella, y se abraza con Ramón Torralbo, su 50%, y nosotros abrazamos el televisor porque querríamos abrazarla a ella. Perdonen que les suene repetitivo pero… RUTH BEITIA SE PROCLAMA CAMPEONA OLÍMPICA!!

Ruth es además la primera mujer española en ganar un oro olímpico y consigue su 14ª medalla internacional, casi nada. Todo esto es lo que ha dado de sí el último concurso olímpico de la mejor atleta de nuestra historia. Gracias por tanto Ruth, gracias por ese 4º puesto de Londres, por esa retirada y esa 2ª oportunidad, pero sobre todo gracias por existir.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *