Resultados cross Espada Toledana 2017

El atleta local Ángel Ronco consigue entre los ánimos del público su primera victoria como absoluto tras varios triunfos en categorías inferiores. Mientras, la aragonesa Marta Silvestre repite el triunfo que consiguió en 2002 y 2013.

 

Otro año más se celebra en la capital manchega el emblemático cross “Espada Toledana”. Esta vez, en su XXXIX edición, la prueba alcanza una más que aceptable participación (1446 atletas) por parte de atletas de muchas regiones de España. En especial comunidades que nunca faltan a la cita toledana como son Madrid y Andalucía. Además de la región manchega, muy nutrida de atletas fondistas.

Las carreras absolutas tanto masculina como femenina siempre destacan por la gran participación de grandes figuras del atletismo Español. Recordamos que la edición anterior ganó el aragonés Toni Abadía y la gallega Alessandra Aguilar (quien ha ganado las 3 últimas ediciones). Pero podríamos destacar otros ganadores recientes como: Roberto Alaiz, Juan Carlos Higuero, Jesús Antonio Nuñez, José España, Vanessa Veiga… entre otros.

En la carrera femenina, la última vuelta fue clave para que Marta Silvestre alejase los metros necesarios a su rival Clara Simal (la actual campeona de España de Maratón) que pagó la distancia tan corta. Mientras Ángel Ronco hizo lo mismo con sus dos rivales, cambiando a falta de 300 dejó a Alberto Inmedio y Mohamed Lansi para alzarse con la victoria.

 

Resultados completos Cross Espada Toledana 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *