Resultados Cross de Soria 2017

Hoy en el monte Valonsadero se ha celebrado la XXIV edición del cross de Soria. Carrera englobada en el circuito europeo de cross e importante cita para decidir la selección española para el europeo, tanto en cross largo como en cross corto mixto.

Novedad con respecto a otras ediciones ha sido la inclusión de la prueba de 1500m en la que han participado muchos de los mejores mediofondistas españoles. Corriendo juntos hombres y mujeres buscando la clasificación para el europeo mixto por relevos. Finalmente las dos primeras mujeres en meta han sido Solange Pereira y Esther Guerrero y en hombres Victor Ruiz y Jesús Gómez.

Vídeo resumen 1500m mixto

En categoría femenina la gran favorita la keniata Alice Aprot se ha impuesto sobre el resto de corredoras como era previsible, venía de lograr un buen 3º puesto en Atapuerca y es campeona de África de cross en 2014 y de 10000m en 2016.

Valientes protagonistas de carrera desde el incio fueron Maria José Pérez y Sonia Bejarano que se marcharon con un fuerte ritmo. La keniata fue un poco más conservadora pero en la segunda vuelta ya tomó la cabeza y se marchó en solitario a por la victoria.

Por detrás el grupo de españolas entre las que estaban Marta Pérez, Ana Lozano, Nuria Lugueros, Irene Sánchez Escribano entre otras. Finalmente Nuria Lugueros entró en segundo puesto como primera española, en una gran carrera de menos a más atrapando a Maria José Pérez que fue 3ª.

Vídeo resumen carrera femenina

Resultados carrera femenina:

1ª Alice Aprot Nowowuna

2ª Nuria Lugueros Díaz

3ª Maria José Pérez

4ª Ana Lozano del Campo

5ª Maitane Melero Lacaisa

6ª Irene Sánchez Escribano

7ª Sonia Bejarano Sánchez

8 ª Elena García Grimau

9ª Azucena Díez Calvo

10ª Marta Pérez Miguel

11ª Idaira Prieto Suárez

En cuanto a la categoría masculina dominio africano en las primeras posiciones con el 2º clasificado en Atapuerca el jovencísimo etíope Jacob Kiplimo, que ya fue campeón mundial de campo a través junior. Corrió en cabeza desde el inicio junto con Toroitich (que ya sabe lo que es ganar en Valonsadero). Fueron primero y segundo, seguidos de cerca por los keniatas Justus Soget y Vicent Rono.

En cuanto a los españoles, hay que destacar un nombre sobre todos los demás, Daniel Mateo, corriendo en casa y volviendo a demostrar su expléndido estado de forma corrió mano a mano junto con Ayad Landassem. Ambos ya fueron los mejores españoles en Atapuerca y con esta carrera confirman ser claros candidatos a formar parte de la selección española. Entraron 5 y 6 en recta de meta juntos sin disputar la posición.

Vídeo resumen carrera masculina

Resultados carrera masculina:

1º Jacob Kiplimo

2º Timothy Toroitich

3º Justus Soget

4º Vicent Rono

5º Daniel Mateo

6º Ayad Landassem

7º Javier Guerra

8º Abdelaziz Merzougui

9º Mohamed Zarhouni (sub 23 hasta el europeo)

10º Jesús España

11º Ricardo Serrano

12º Sergio Sánchez

 

Raúl Casado

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *