Repasamos las finales que cerraron los nacionales USA en Portland

Segunda y última jornada de los nacionales indoor de Estados Unidos, repleta de finales y emoción.

Vamos a repasar lo ocurrido en las finales disputadas en esta última jornada del campeonato:

Hombres

Tremenda la final del 60m que se saldo con el tercer título consecutivo de Marvin Bracy con marca de la temporada, 6.51s. Pero es que la plata fue para Trayvon Bromell con el mismo tiempo, lo que supone su marca personal.

Sensacional el duelo entre Bracy y Bromell.
Sensacional el duelo entre Bracy y Bromell.

En las vallas el triunfo fue para Jarret Eaton, con marca americana del año en 7,52s. La segunda plaza fue para Spencer Adams con 7,58s.

Pasamos a los 400m donde el vencedor fue Vernon Norwood con 45,80s mejorando ligeramente su marca de la temporada y siguiendo con su buena línea, tras imponerse el pasado año en el campeonato de la NCAA tanto indoor como al aire libre. La segunda plaza fue para Kyle Clemons con 45,95s.

En el 800m título para Boris Berian con un tiempo de 1:47:19 en una victoria bastante clara. La segunda plaza fue para Erik Sowinski.

Sin sorpresas en el 1500m donde Matthew Centrowitz cumplió con los pronósticos, no sin apurar, al imponerse en una igualada llegada por tan solo 7 centésimas a Robby Andrews y con Blankenship tercero. 3:44:33 fue el tiempo del vencedor.

En el peso Kurt Rovers logra el triunfo con 20,08m superando en tan solo un centímetro a Reese Hoffa. Fueron los dos únicos que lograron superar la barrera de los 20m.

En el triple título para Chris Carter, que salto 17,06m siendo el único en superar los 17m y colocarse tercero en el ranking mundial del año.

La segunda plaza fue para Omar Craddock con 16,96m.

Mujeres

Impresionante triunfo de Barbara Pierre en los 60m con un crono espectacular de 7,00s. Esto supone su marca personal, venía con 7,09s esta temporada. Además iguala en lo más alto del ranking mundial con la holandesa Schippers.

Tremendo los 7,00s de Barbara Pierre.
Tremendo los 7,00s de Barbara Pierre.

Tori Bowie fue segunda con 7,15s.

En los 60 vallas vivimos una final tremendamente igualada que se acabo llevando Brianna Rollins. Parece que vuelve poco a poco a ser la de antes y en forma es un autentico espectáculo de atleta.

Tremendo el nivel de la final con la vencedora logrando la mejor marca mundial del año con 7,76s pero con Kendra Harrison segunda a tan solo una centésima y Queen Harrison tercera con unos sensacionales 7,83s. Sensacional final.

En los 400m salto la sorpresa con el triunfo de Quanera Hayes, que destrozo su marca personal y los pronósticos para vencer en unos sensacionales 51,09s.

La segunda plaza fue para Ashley Spencer con 51,29s y la tercera para Natasha Hasting con 51,34s.

Donde no hubo sorpresa fue en los 800m, donde la gran favorita Ajee Wilson, se impuso con una gran claridad con un crono de 2:00:87. Suma así su tercer título nacional bajo techo. La segunda plaza fue para Laura Roesler a más de segundo y medio.

En el 1500m victoria contundente de Brenda Martinez con 4:08:37. Cory McGee ocupo la segunda plaza y Amanda Eccleston la tercera.

Sensacional concurso de pértiga con una de las protagonistas de la jornada, Sandi Morris. No solo se proclamo campeona sino que batió su marca personal hasta en dos ocasiones, dejándola en 4,95m. Segunda marca del año tras la de Jennifer Suhr, que fue segunda hoy con 4,90m. Demi Payne fue tercera con unos muy buenos 4,85m en una gran final.

Y pasamos a otro de los grandes nombres del día, la campeona en la altura, Vasthi Cunningham. La joven atleta de tan solo 18 años, se fue ni más ni menos, que por encima del listón colocado en 1,99m. De esta manera logra además de su marca personal, la mejor marca mundial del año y el récord mundial indoor junior de una sola tacada. Insistimos, tiene tan solo 18 añitos.

Cerramos con la longitud y otro título para Brittney Reese, que se fue hasta los 6,89m para colocarse tercera en el ranking mundial del año.

Hasta aquí lo que dio de si este campeonato y recordamos que en tan solo unos días esta misma pista será la sede del gran campeonato invernal del año, el Campeonato del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *