0

Recopilación de entrevistas en el campeonato de España: Kevin López, Olmedo, Beitia, Bua…

Este pasado fin de semana se ha disputado como todos sabéis el campeonato de España indoor en la nueva pista madrileña de Gallur. Gracias a las facilidades que nos concedió la RFEA pudimos estar acreditados en el mismo y aquí os traemos varias entrevistas que realizamos a varios de los protagonistas del campeonato:

 

Carlos Tobalina:

Campeón de España de lanzamiento de peso con 20,50m además mínima para el mundial de Portland y para los Juegos Olímpicos. ¿Alguien da más? Sin duda uno de los grandes protagonistas de este campeonato.

 

Lucas Bua:

Otro de los grandes protagonistas de este campeonato, donde en semifinales ya acarició la mínima mundialista con 46.80s, mínima que conseguiría en la final con un marcón de 46,65s y que le coloca como el 7º español de todos los tiempos. Sin duda alguna el futuro de los 400m tiene nombre propio, Lucas Bua.

 

Ruth Beitia:

No hay palabras para describir a la saltadora de altura después de tanto tiempo, los elogios se quedan cortos, nunca deja de sorprendernos. En Madrid se alzó con un nuevo campeonato de España consiguiendo además la mejor marca mundial del año con 1,98m empatada con la rusa Kuchina. Además ese 1,98m supone un nuevo récord del mundo indoor de veteranas (m35).

 

Manuel Olmedo:

Nuevo triunfo para Manuel que en unos últimos 100m espectaculares se impuso con su tremendo final característico. Parece que le veremos en Portland, y pese a que prefiere ser cauto, todo apunta a que será una de las grandes bazas de España si está como en las grandes citas.

 

Kevin López:

Nuevo triunfo para el sevillano en el 800m. “Pies calientes” volvió a imponerse de principio a fin como a él le gusta. Como bien nos dice, por mucho que le han intentado convencer, se mantiene en su linea de no ir a Portland ya que su objetivo son los Juegos Olímpicos.

 

Jorge Ureña:

El atleta de combinadas y actual recordman español no participó en el heptalon ya que está reservándose para Portland donde acude con la 2a mejor marca y está llamado a ser uno de los protagonistas.

 

 

Pablo Torrijos:

El triplista que ya tenía la mínima para Portland desde el año pasado venía a Madrid en un gran estado de forma, incluso viendose capaz de batir su propio récord de España aunque finalmente no pudo ser.

 

Saleta Fernández:

La joven saltadora de altura discípula de Ramón Torralbo mejoró su marca personal indoor en 5 cm con un salto de 1,83m que además le otorgaba la mínima para el mundial junior que se disputa este verano. Mucho futuro por delante el de la gallega.

 

Arián Olmos Tellez:

El joven velocista del Playas de Castellón revalidaba título en 60m y conseguía su marca de la temporada y segunda mejor marca de siempre con 6,72s.

 

Óscar Husillos:

El joven velocista se proclamaba campeón de España por segunda vez en los 200m consiguiendo además mejor marca personal con 21.04s y dando sensación de poder bajar de los 21s. Además dedicaba su victoria en un bonito gesto al recientemente fallecido atleta de combinadas Diego Barranco.

 

Os pedimos disculpas por la baja calidad, sobre todo de sonido de algunos de los videos. No somos un medio profesional, solo pretendemos acercaros el atletismo un poco más. Por último dar las gracias a todos los atletas que nos han atendido en este campeonato.

 

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *