Recital de Miguel Ángel López en Gijón

El marchador murciano Miguel Ángel López ha demostrado esta mañana en Gijón que llega a los Juegos en un gran momento de forma.

Se ha impuesto con una autoridad indiscutible saliendo en la primera mitad de la carrera como un tiro, por debajo del récord nacional de Paquillo, pasando la mitad de la prueba en unos tremendos 18:55:50. No pudo mantener la progresión pero pese a no lograr el récord logró su mejor marca personal, la mejor marca mundial del año y quedarse muy cerca del récord. Su tiempo final fue de 38:06:24. Sensacional su actuación y que deja bien a las claras que a Río va a por todas.

Tras ser campeón de Europa y del Mundo de los 20km marchas, ahora solo le falta el título olímpico que buscará en Río, donde además doblara participando también en los 50km marcha. Seguro que en Río nos dará grandes alegrías.

Miguel dominando la prueba. Foto de The Wang Connection.
Miguel dominando la prueba. Foto de The Wang Connection.

La medalla de plata fue para Álvaro Martín, un atleta que no deja de ir a más y más. Lograba además su mejor marca personal con un registro de 39:23:51, lo que le sitúa como el tercer mejor español de siempre. En el tercer peldaño del podium estará Luis Alberto Amezcua, que también logró su mejor marca personal con 39:29:00.

Iván Pajuelo fue cuarto también logrando marca personal y la quinta plaza fue para Luis Manuel Corchete.

Una final de gran nivel y como siempre la marcha española demostrando su tremendo nivel con un Miguel Ángel López que nunca falla.

Foto de portada: @karellopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *