0

Recital chino y bien las españolas en la marcha

Interesante actuación de nuestras marchadoras en una prueba dominada de arriba a abajo por las dos atletas chinas Liu y Lu.

Las nuestras buscaban el objetivo de estar entre las 8 mejores, que además de ser un puesto de finalista, sobretodo tenía el premio gordo de otorgar un billete para los juegos de Rio del próximo año.

Pese a no poder lograr ese objetivo, podemos decir que la actuación de las nuestras ha sido muy buena.

La que más cerca lo tuvo fue la veterana María José Poves, que afrontaba su cuarto mundial y obtuvo su mejor puesto, es más, también disputo dos Juegos Olímpicos y tres campeonatos de Europa y nunca había obtenido un puesto tan alto como hoy en Pekín.

De inicio se coloco en el grupo perseguidor de las atletas de cabeza para ir poco a poco hacia arriba y entrar novena al estadio, donde fue superada a ultima hora por la mexicana Ortega y por tanto finalizar décima con 1:31:06. Muy buena su actuación y una pena no poder entrar entre las 8 mejores.

Imagen de la salida de la prueba.

Imagen de la salida de la prueba.

También buena actuación de Raquel González, que hizo una carrera muy similar a Poves, siempre cerca de ella y que al final no pudo seguirla y llego un poco más atrás, en la posición número catorce con un tiempo de 1:32:00. Tampoco pudo lograr estar entre las 8 mejores pero podemos calificar de buena su actuación, siempre peleando por estar cerca de esas plazas de acceso a Rio y peleando hasta el final.

Por última la jovencita de 20 años Laura García-Caro ha sido nuestra representante más joven en 12 años en un mundial y ha competido aquí para coger experiencia internacional y habituarse a los grandes campeonatos absolutos. Salio valiente en los puestos de cabeza del grupo perseguidor y poco a poco fue retrocediendo pero supo acabar la prueba bien, finalmente en el puesto 32 con una marca de 1.36:22, sin duda una atleta con un gran futuro.

En cuanto a la prueba, fue claramente dominada por las dos atletas chinas, Liu y Lu que desde el primer metro hasta el ultimo marcharon juntas en cabeza. En los primeros km se unió a la fiesta de las chinas la joven checa Drahotova, la campeona del mundo junior pago ese esfuerzo y se desfondo bastante, aunque pese a ello acabo en la octava plaza. Sin duda un gran futuro por delante la atleta checa.

Por detrás de la chinas, que competían en otra liga, marchaban las italianas Rigaudo y Giorgi con la brasileña De Sena y la ucraniana Olyanovska.

Ambas italianas fueron descalificadas con tres tarjetas rojas y a la brasileña se le hizo un poco larga la prueba, mientras que la ucraniana se fue en solitario en busca de la medalla de bronce.

Por delante las dos chinas pactaban la victoria entrando juntas al estadio hablando y con Lu no disputando el triunfo a su compatriota Liu, que se llevo el oro con un crono de 1:27:45, la misma que su compatriota.

Imagen de Alberto Pozas para Foroatletismo

Imagen de Alberto Pozas para Foroatletismo

El bronce fue claramente para Olyanovska con un registro de 1:28:13.

Por detrás llego en cuarta plaza y tras ir remontado poco a poco posiciones la portuguesa Cabecinha y en quinta plaza la italiana Palmisano.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *