Puente repleto de atletismo en España

Se avecina un puente de la constitución repleto de atletismo por toda España con pruebas de bastante importancia. Os lo resumimos ahora mismo.

Marcha:

Para comenzar tenemos el IV campeonato de España de invierno de marcha en promoción, que se celebrará en Guadix conjuntamente con el gran premio de marcha ciudad de Guadix. El campeonato de marcha de invierno en promoción es un campeonato que solo disputan las categorías cadete, juvenil y junior. Entre los atletas mas destacados parten nombres como Diego García Carrera o Lidia Sánchez Puebla 4ª en Toledo el pasado sábado (1ª junior), favoritos en categoría junior, pero sin olvidarnos de chicos como Manuel Bermudez (juvenil) o Pablo Oliva, quien ya fue 4º el pasádo sábado en Toledo (1er junior).

Además en categoría absoluta, el reciente ganador en Toledo, Luis Alberto Amezcua, competirá para hacerse con la victoria. Echaremos de menos alguna presencia del resto de hombres fuertes de la marcha española. En féminas competirán las 2 mejores clasificadas por nuestro país en los últimos campeonatos de Europa, la incansable Beatriz Pascual y la emergente Raquel González, sin duda un duelo muy a tener en cuenta.

Sin duda una competición muy interesante con un gran cartel de marchadores, y es que no todo es cross a estas alturas de la temporada.

 

Cross:

Aunque no todo sea cross, es algo que nunca falla en esta época del año. Este fin de semana se celebrarán varias pruebas, las más importantes en Aranda de Duero, Granollers y Cantimpalos.

Hablaremos del más importante, el cross de Aranda de Duero, también conocido como cross de la Constitución y que se disputa mañana sábado. En él tendremos un plantel de atletas casi imposible de mejorar donde prácticamente solo echaremos en falta a los que nos representarán el próximo día 14 en el europeo de cross, por lo demás, los nombres a mencionar son los de gente como Manuel Olmedo, Javi Guerra, David Bustos, Víctor García, Ángel Mullera, Sebas Martos, Jesús Antonio Núñez, Adel Mechaal, Daniel Arce, Tomás Tajadura, Diego Rúiz, Víctor Corrales o Javi Abad. Una lista impresionante de atletas que nos hará disfrutar y donde además hay que añadir a los internacionales eritreos Samuel Tsegay y Kibrom Ghebrezgahiber y al keniano Moses Kibet.

Mientras tanto en la participación femenina hay que destacar nombres como el de Alessandra Aguilar, Teresa Urbina, Elian Périz, Nuria Lugueros, Jacqueline Martín, Azucena Díaz o Elena García. Sin duda alguna un cross que será muy disputado.

 

 

Maratón:

En la distancia de los 42 kilómetros este fin de semana tenemos 2 grandes citas, en Castellón y en Málaga. En la ciudad andaluza contarán con 2 ‘liebres’ de lujo como son los veteranos Abel Antón (3 horas) y Martín Fiz (3:30 horas) y donde podremos ver a atletas como María José Pueyo, campeona de España de maratón en 2005 y 2008 y que intentará conseguir la mínima de 2h 33min para poder ir al mundial de Pekín. Mientras tanto en la maratón de Castellón habrá varios atletas etíopes y kenianos, cosa muy a tener en cuenta siempre.

 

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *