0

Primeros españoles en acción en el mundial de Portland

Primera jornada matinal en Portland2016 con una nutrida presencia española. Buenas actuaciones de los nuestros con Lucas Búa, Álvaro de Arriba y Daniel Andújar vendiendo caras sus eliminaciones, un inicio bueno de Ureña en la combinada y por contra un mal día de Víctor García en el 3000m. En la velocidad gran noticio con Bruno Hortelano clasificando para las semis con marca personal por contra Ángel David Rodríguez no pudo pasar a esas semifinales.

Repasamos la actuación de todos los nuestros:

Jorge Ureña noveno tras las dos primeras pruebas

Ureña abrió su participación en la combinada con un 7,10s en los 60m, siendo último de una serie dominada por Eaton y sumando 847 puntos. Recordar que 7,01s había realizado cuando logro el récord nacional.

Posteriormente en la longitud fue de menos a más. Empezó con un nulo, aseguro con 6,92m en el segundo salto y en el tercero se fue hasta los 7,15m para ser octavo y sumar 850 puntos.

De esta manera tras las dos primeras pruebas, marcha el noveno con 1697 puntos y esta jornada le queda el peso y la altura.

Un gran Lucas Búa se queda cerca de las semis

El joven toledano Lucas Búa realizo una buena actuación en la segunda serie del 400m. Pasaban tan solo los dos primeros a semifinales y los rivales eran de mucha entidad, sobretodo Gordon de Trinidad y el jamaicano Dunkley.

Así de cerca de meterse en semis estuvo Lucas Búa.

Así de cerca de meterse en semis estuvo Lucas Búa.

Lucas paso a la cola el primer 200m pero realizo una gran segunda vuelta y acabo fuerte remontando y entrando tercero a tan solo 3 centésimas del jamaicano. Por tanto se quedo muy cerca de pasar a semifinales, pero sin duda su actitud y su pelea han sido magnificas.

Además los 46,86s son su tercera mejor marca de siempre. Sensacional su actuación y que gran futuro tiene por delante.

Víctor García último en las series del 3000m

No fue un buen día para el bravo obstaculista español que participaba en la segunda serie del 3000m. Tras un buen primer km donde marchaba muy bien colocado, cerca de cumplimentarse el segundo mil empezó a perder contacto con el grupo y llego último a meta a más de medio minuto de la cabeza. No había tenido un invierno fácil y no ha sido su día, pero seguro que en verano lo vemos en tope en su gran especialidad, los 3000m obstáculos.

Álvaro de Arriba y Daniel Andújar fuera de la final de 800m

Muy duro el sistema de calificación del 800m con tres series y donde solo el vencedor pasaba directo a la final más tres tiempos.

Álvaro participaba en la primera serie, que fue realmente lenta, lo que hacía que solo el vencedor avanzase ronda.

El español compitió muy bien colocado y peleo en la última vuelta hasta el final pero solo pudo ser tercero con 1:52:60 por detrás de dos galgos como Smaili y Kemboi.

Gran futuro el que tiene este chico que ha competido muy bien en Portland.

En la segunda serie vimos a un muy valiente Daniel Andújar, que se puso a tirar tras el 400m, defendió muy bien la cuerda en el 600m pero le faltaron fuerzas en el último 150m y acabo quinto de su serie con 1:49:49.

Bien peleado por nuestros dos representantes en el 800.

Bruno Hortelano a semis del 60m con marca personal

Impresionante Bruno Hortelano en su serie del 60m. Finalizo segundo tan solo superado por el americano Rodgers y logro su marca personal con 6,63s. Por lo que lo veremos esta próxima madrugada en las semifinales. Sensacional su carrera.

Bruno marca personal y billete para las semis.

Bruno marca personal y billete para las semis.

Por su parte Ángel David Rodríguez no pudo pasar ronda y fue quinto en su serio con un crono de 6,74s y ocupo el puesto 28 de los participantes.

Esta madrugada primera jornada de finales a la que estaremos muy atentos.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *