Primera medalla española para Borja Vivas

Durante la jornada de tarde de hoy se iban a disputar dos finales en el campeonato de Europa de Zurich. Todos los españoles teníamos la mirada puesta en el círculo de lanzamiento de peso donde Borja Vivas nos había dado unas sensaciones buenísimas y no ha defraudado para nada, plata para él con un gran lanzamiento de 20.86. El oro como era de esperar fue para Storl y el bronce para Majewski que luchó hasta el final para superar los 20.86 de Vivas pero no fue capaz.

Por su parte su compañero Carlos Tobalina realizó también una gran serie de lanzamientos quedándose a las puertas del pase a la mejora con un mejor lanzamiento de 20.07.

Sin duda el gran protagonista de la tarde
Sin duda el gran protagonista de la tarde

 

Lanzamiento de disco: Los dos españoles que participaban, Frank Casañas y Mario pestano pasaron justitos a la final con unas marcas de 62.32 y 62.10 respectivamente, se espera que ambos mejoren sus marcas en la final. Mientras el alemán Robert Harting confirma su condición de favorito con un mejor lanzamiento de 67.01 sacando mas de metro y medio a Kanter y Malachowski.

Destacar que dentro del sector de lanzamiento 5 de los 6 participantes españoles han sido finalistas, sin duda un dato muy esperanzador.

Otras dos españolas se jugaban el pase a la siguiente ronda en los 400 metros lisos, Aauri Lorena bokesa e Indira Terrero no han decepcionado y han pasado a la semifinal con unos tiempos de 51.86 y 51.62 respectivamente, si están en sus marcas tienen serias opciones de pasar a la final.

En los 100 metros lisos tampoco hubo sorpresas entre los primeros puestos, pasan con las mejores marcas Vicaut, Lemaitre y Chambers. Por detrás el español Ángel David Rodríguez pasa a la semifinal con un crono de 10.44 muy muy justo. Eduard Viles lo peleó muy bien pero se quedó fuera con 10.57.

El que sí dio muy buenas sensaciones fue nuestro ochecentista y colaborador con esta web Kevin López, que clasificó como segundo en su serie dando muy buenas sensaciones de cara a la semifinal que se disputará mañana miércoles a las 21:08. En el resto de series los más fuertes demostraron ser los polacos Kstzcot y Lewandoski, el francés Bosse entre otros. Luis Alberto Marco por su parte fue último en su serie quedando fuera de la semifinal. Se mostró descontento con el resultado y con la temporada realizada pero no olvidamos el gran atleta que es y estamos seguros de que conseguirá rehacerse. 

El decatlón masculino nos dejó uno de los mayores espectáculos de la tarde con la lucha por el primer puesto entre Krauchanka y el alemán Kazmirek. El bieloruso se ponía primero con un gran salto de altura en 2.22m y el alemán respondía con un 400 en 47.34 para volver a arrebatarle el primer puesto y empezar mañana con más de 100 puntos de ventaja.

Bonita pelea la que vamos a ver en el decatlón
Bonita pelea la que vamos a ver en el decatlón

No tuvieron tanta suerte nuestras saltadoras de longitud que se quedar0n fuera, Mar jover con 6.36 y Juliet Itoya 6.20.

En la segunda final del día el 10000 femenino la victoria fue para lainglesa de 40 años Jo Pavey que se impuso con un fiunal fortísimo ante las francesas  Clavin y Traby. Las dos españolas que participaban, Gema Barrachina y Lidia Rodriguez fueron 17º y 18º respectivamente.

En las semifinales de 100 metros vallas Billaud y Porter ganaron sus respectivas carreras y el duelo está servido entre ellas para la final.

 

 

 

 

Raúl Casado

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *