0

Primera matinal y primera medalla en Tbilisi

Desde hoy y hasta el domingo se disputa en la ciudad georgiana de Tbilisi los Campeonatos de Europa juveniles.

Las cosas no pudieron empezar de mejor manera para nuestra delegación, que en esta primera jornada matinal nos deja ya la primera medalla, de la mano de la marchadora burgalesa Marina Peña, que logro la medalla de bronce en los 5km marcha. Además buenos resultados con muchos de los nuestros pasando rondas en sus pruebas.

Repasamos la actuación española en esta primera mañana de Campeonato:

La marcha española no falla

Primera medalla y, como no, en una prueba de marcha. La atleta burgalesa Marina Peña fue bronce en los 5km marcha. La atleta del año 99 y que ya se proclamo campeona de España juvenil en Mataró logra otra nuevo éxito. Entro en meta solo por detrás de las turcas Bekmez y Tekdal con un tiempo de 23:05:90. Que mejor manera de abrir un campeonato que con una medalla nada más iniciarse.

Marina y Antia tras la prueba de marcha. Foto de Daniel Garzón.

Marina y Antia tras la prueba de marcha.
Foto de Daniel Garzón.

Por otro lado en esta misma prueba también contamos con la presencia de Antia Chamosa, que fue decimocuarta con 25:31:20.

Sergio López y Jesús Gómez pasan a las semis en el 100m

Buenas noticias en las series de los 100m, donde nuestros dos representantes avanzan a las semifinales, que se disputarán en la misma tarde de hoy.

El primero en participar fue Jesús Gómez, que lo hizo en la primera serie, donde fue cuarto con un crono de 10,91s con un ligero viento en contra y que le daba el pase directo por puestos a la siguiente ronda.

Por su parte Sergio López participaba en la cuarta serie, que además acabo ganando con un crono de 10,81s. Y pasa a semis con el cuarto mejor crono de todas las series.

Esta tarde ambos estarán en las semis.

Eva Santidrián a semifinales del 400

La burgalesa Eva Santidrián logro clasificarse para las semifinales del 400m, que se disputarán mañana por la tarde, tras ser tercera en la última de las series con un registro de 56,82s. Debe tratar de acercarse a su mejor marca todo lo posible en semifinales para tratar de tener alguna opción de ser finalista.

Aimar-Genis Palma se mete en la final de Martillo

El lanzador Aimar-Genis logro su pase para la gran final del martillo, tras un nulo en el primer intento, se repuso a la perfección lanzando 67,81m en el segundo y 66,93m en el tercero. De esta forma era cuarto del grupo B y lo más importante justo el duodécimo en total y por tanto lo disfrutaremos en la gran final.

Por tanto gran inicio de campeonato para los nuestros y esperemos seguir contando buenas noticias en la jornada de tarde.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *