Primera jornada matinal en Bydgoszcz 2016

Desde hoy hasta el domingo se disputa en la ciudad polaca de Bydgoszcz el Campeonato del mundo en categoría junior.

A las nueve y media de esta mañana arrancaba la competición en Polonia. Victor Pastor era el primero de los españoles en competir, al participar en el decathlón. Víctor ha quedado en la 8ª posición de su serie de 100m con una marca de 11.74. Este registro le aporta un total de 703 puntos, poniéndose en la 23ª posición tras la primera prueba. La longitud del decathlón también se disputaba en esta jornada de mañana. En dicho concurso, Víctor ha volado sobre los 6.15m, salto que le otorga 619 puntos. Tras dos pruebas, el atleta español sigue en la 23ª posición general.

Cinco minutos más tarde era el turno de nuestro lanzador de peso. José Lorenzo Hernández lanzaba en el grupo B de la primera ronda de peso, logrando la 9ª posición con 17.92m.

Jordi Torrents (centro)
Jordi Torrents (centro)

Desafortunadamente no ha podido pasar a la final del concurso, al quedar en el 16º puesto general a tan solo 52cm del pase (último atleta en pasar: Burger LAmbrechts con 18.44m).

Turno para los 1500m masculinos. España contaba con dos representantes de la prueba: Jordi Torrents y Adrián Ben. El primero en competir, Jordi Torrents, ha conseguido el pase directo a la final al quedar tercero de su serie con 3:47.80. Adrián Ben, que tomaba la salida en la última de las series, ha quedado fuera de los puestos de finalista al entrar en sexta posición con 3:47.88.

La primera de las jornadas matinales terminaba con la ronda de clasificación de la longitud masculina. El concurso contaba con dos atletas españoles, Thierno Barry y Hector Santos. Ambos atletas no han podido clasificar a la final: Thierno Barry se queda con el 17º puesto con un salto sobre 7.40m y Hector Santos con la 31ª posición con 6.83m

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *