0

Primera jornada de tarde en Ámsterdam 2016: Grandes noticias para España

Gran jornada de tarde en el primer día del europeo de atletismo de Ámsterdam, donde con una gran participación española la mayoría de las noticias fueron buenas con clasificaciones para las rondas posteriores, os lo resumimos a continuación:

 

Hombres:

La segunda jornada del campeonato de Europa de atletismo comenzaba con la altura del decatlón donde el joven Jorge Ureña se clasificaba igualando su marca de la temporada (2’04m).

A continuación, el atleta de categoría promesa Javier Delgado se clasificaba 21º en las eliminatorias del 400mv con una marca de 52,15s que no ha sido suficiente para pasar de ronda, muy lejos de su marca personal de 50,27s que realizó el pasado fin de semana en el campeonato de España promesa en Toledo. Sí veremos en las semifinales de los 400mv a Mark Ujakpor y a Sergio Fernández que obtuvieron la clasificación directa a estas y, por tanto, no han tenido que participar en las eliminatorias.

En la clasificación de la pértiga teníamos a los atletas Didac Salas y Adrián Vallés, donde pedían 5,65m para obtener el billete directo a la final. Ningún atleta consiguió superar el listón en esta altura, pero, gracias a haber superado el listón en 5’50m, finalmente Adrián Vallés sí que participará en la final. El atleta catalán Didac Salas solo pudo saltar 5,15m obteniendo la 27º posición.

Sebas Martos

Sebas Martos en los pasados mundiales de Pekín

En las eliminatorias de los 3000m obstáculos, participaron un valentísimo Fernando Carro, Sebastián Martos y Abdelaziz Merzoughi. Los 3 consiguieron clasificarse para la final, aunque Merzoughi por tiempos sufrió mas. Además, cabe destacar que Sebastián Martos realizó la 3ª mejor marca de los participantes y marca de la temporada (8:31,98).

Por último, volvimos a ver Jorge Ureña en la quinta prueba del decatlón, los 400m, donde realizó una marca de 50,07s, permitiéndole ascender hasta la 3ª posición en la clasificación de la general del decatlón.

 

Mujeres:

De nuevo llegaba el turno de Nana Jacob y Estela García en las semifinales del 200m, donde realizaron 23,45s y 23.53s, respectivamente. Estas marcas no les permitieron poder clasificarse a la final del doble hectómetro.

En las eliminatorias de los 800m femeninos vimos a una valiente Esther Guerrero que con una marca de 2:03,72 conseguía pasar de ronda, siendo 3ª de su serie y ofreciendo unas buenísimas sensaciones.

María del Mar Jover y Juliet Itoya participaron en la clasificación de la longitud. Ambas, muy lejos de sus marcas, no han conseguido estar entre las 12 mejores y, por tanto, no participarán en la final.

En la primera final del campeonato, los 10000m en categoría femenina, la representante española Trihas Gebre se clasificó 10ª con una marca de 32:20,45, muy lejos de la turca Yasemin Can de 19 años que obtuvo el oro con una marca de 31:12,86 que, además, es récord de Europa sub23.

yasemin can

La jovencísima Yasemín Can dio una exhibición en 10000m

En la última prueba femenina del día, la clasificación del peso, participaron Úrsula Ruiz (16,86m), marca que le valió para clasificarse a la final, y Belén Toimil, que se clasificó 21ª con 16,00m.

Mañana toca el segundo día de competición con una amplia representación española de nuevo y varias finales en la jornada de tarde que nos pueden empezar a dar alegrías.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *