Primer jornada en los Mundiales Juveniles de Cali

Dieron inició los Campeonatos del Mundo Juveniles de Cali 2015 con una buena presencia española en el primer día de competición, donde los nuestros tenían retos muy difíciles ante los mejores atletas del mundo de 18 y 19 años de edad. Pero muchos compitieron a gran nivel y también contamos con algunos clasificados para las siguientes fases.

A continuación repasamos las actuaciones de los nuestros:

Jornada matinal

Empezamos con las series de los 100m donde nuestros dos representantes no pudieron avanzar, Sergio López se quedo último en su serie con 11,14s mientras que Daniel Ambró fue sexto en la suya con 10,92s. Era muy difícil pensar en pasar de ronda ante los mejores velocistas del mundo en la categoría.

Pasamos al 1500m donde en la primera semifinal vivimos una maravillosa actuación de Ignacio Fontes, que logro la tercera plaza y el pase directo a la final con un tiempo de 3:54:48. También muy buena actuación en la segunda semifinal de Antonio Criado, que pese no poder acceder a la final, finalizo séptimo con marca personal, 3:58:05.

En la altura femenina, nuestra representante Virginia Martín quedo en las últimas plazas y lejos de la final con una marca de 1,73m, no pudiendo con el 1,77m.

Doble representación femenina en l00mv, donde Eneritz Busto fue séptima en su serie con un tiempo de 14,36s lejos de su marca pero con viento negativo. Por su parte Mar Ramírez no pude concluir la prueba y por tanto ambas quedaban eliminadas.

Para cerrar la primera matinal, también doble presencia en el 400m masculino. Álvaro Sierra quedo último en su serie con 49,30s en una serie bastante rápida. También fuera de la final pero por muy poco Manuel Guijarro que fue cuarto con 48,54s a tan solo una décima de clasificarse. Una autentica lástima.

Jornadas de tarde

La sesión de tarde la abrimos con Claudia Lapuerta en el grupo A de calificación de la jabalina, donde estuvo muy lejos de pelear por los puestos de finalista con un mejor lanzamiento de 41,68m.

Del que esperamos mucho y empezó cumpliendo fue Aleix Porras que fue tercero en su serie de los 400mv y pasa a las semifinales con un crono de 53,14s. Veremos si nos amplia la alegría y lo podemos ver en la gran final.

Gran actuación de Aleix pasando ronda.
Gran actuación de Aleix pasando ronda.

En la prueba femenina Lluisa Mitja fue quinta en la tercera serie y quedó eliminada con un registro de 1:02:31 en una serie que no fue de las más rápidas y no le permitió pasar por tiempos.

Doble representación en las series de los 2000m obstáculos. En la primera Ana Junquera fue décima con 7:11:14 y en la segunda Marta Pescador también fue décima y con un registro muy similar, 7:11:51. Ambas quedaron fuera de la final.

En las series de los 800m masculinos de nuevo doble representación. En la primera serie Eduardo Romero fue quinto con 1:54:37 pero lejos de los 4 primeros que daban el acceso a la siguiente fase.

En la cuarta Siro Piña se desfondo en la última recta y llego último de su serie con un crono de 1:54:79.

En la final de los 3000m femeninos, Lucía Rodríguez finalizo en la posición decimoséptima con un tiempo de 10:28:85 lejos de las que quedaron por delante de ella.

Por último a lo largo de la jornada nuestro combinero Izan Ahicart completo hasta cinco pruebas, destacando sus 100m y acabando decimoséptima hasta el momento con 3614 puntos.

Las finales

Un total de cuatro finales se disputaron en este primer día de competición:

En los 100m masculinos absoluto protagonismo para el japones Sani Brown que domino con facilidad y se llevo el oro con 10,28s, récord de los campeonatos tras batirlo ya en series y semis con 10,30s. La plata fue para el brasileño Derick Silva y el bronce para el británico Rechmial Miller.

Impresionante el japones Sani Brown amo de los 100m.
Impresionante el japones Sani Brown amo de los 100m.

En el peso masculino el americano Adrien Piperi domino gracias a un sensacional lanzamiento de 22m. La plata se la llevo el polaco Mazur con 21,77m marca personal y el bronce el sueco Petersson con 21,56m también marca personal.

En el 3000m femenino oro con gran solvencia para la etíope Shuru Bulo con un gran registro de 9:01:12. El podium lo completaron las kenianas Kipchumba y Chelangat en un nuevo dominio africano.

Por último en el disco femenino, oro para Moldavia gracias a Emilianov que con 52,78m además lograba su marca personal. El podium lo completaron la montenegrina Rakocevic y la australiana Peace.

Esto fue lo que nos depara una gran primera jornada de atletismo en Cali y ya a la espera de la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *