Praga2015: Vivas cuarto y Okutu quinto

Interesante tarde de atletismo en el europeo de pista cubierta de Praga donde el equipo español ha conseguido clasificar a varios atletas para las finales.

La vallista Josephine Onyia se quedó a las puertas de la clasificación para la final con un tiempo de 8,04 en las semis.

Gran espectáculo el que nos proporcionó la inglesa Johsnon-Thompson en las combinadas que se quedó muy cerca del récord mundial con una puntuación de 4076 puntos y unas marcas impresionantes como por ejemplo su 6.89 en longitud. Lástima un regular lanzamiento de peso..

Enorme nuestro pertiguista Didac Salas que se quedó cerquísima de pasar a la final. Marca personal con 5.60, un nulo en el 5.45 decidió el pase, una pena porque se merecía sin duda estar en esa final.

En el salto de altura femenino nuestra capitana Ruth Beitia superó los 1,94 que se pedían clasificación sin ningún problema y mañana será una de las más firmes candidatas a las medallas.

En las semifinales de 400 metros masculino Samuel García no pudo clasificarse para la final con un tiempo de 47.95, el pase estaba muy caro. La que sí lo consiguió fue Indira Terrero con 53.13 que mañana por la tarde defenderá los colores de España en una final de mucho nivel.

praga2015_terrero

Después vivimos una gran final de lanzamiento de peso, con nuestro Borja Vivas lanzando 20.59 rozando las medallas con unos últimos lanzamientos muy largos como nos tiene acostumbrados. El oro fue para Storl lo cual no sorprende a nadie y Borja se quedó a unos 7 cm del podio. Una pena no ver a Borja en el podio pero desde luego ha competido muy bien.

Apasionante también la final de longitud, con Jean Marie Okutu en la pelea por las medallas en todo momento con un buen salto de 7.93, pero finalmente fue 5º sin poder superar unos estratosféricos 8.30 del sueco Tornéus. El resto de medallas estuvieron por encima de los 8 metros.

En las series de 3000 metros teníamos muchas esperanzas depositadas en los nuestros, Jesús España, Adel Mechaal y Carlos Alonso. En la primera serie corrió Carlos Alonso, muy valiente en todo momento en las posiciones cabeceras, finalizó en 5º puesto con un buen tiempo de 7’52” pero quedó fuera de la final por muy poquito. La segunda serie con muchísimo nivel fue dominada de principio a fin por el Turco Ali Kaya, seguido de Adel Mechaal ambos con mucho poderío y que se plantan en la final como los máximos favoritos. La carrera fue muy rápida tanto que Mechaal ha pulverizado su marca personal con 7’46” entrando segundo. Por detrás Jesús España controlaba el tiempo muy inteligentemente y lograba colarse en la final por tiempos con 7’51”.

Las finales de 60 metros vallas, siempre espectaculares, cerraron la jornada de tarde con triplete para Francia con Martinot Lagarde a la cabeza y oro para la bielorrusa Alina Talay con mucha superioridad y una marca de 7.85.

 

Seguiremos pendientes de lo que ocurra en Praga durante la jornada de mañana y el domingo.

 

 

 

 

 

Raúl Casado

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *