0

Portland, El Mundial de la Repesca.

Hace unos cuantos meses cuando salían a la luz las mínimas para el Mundial que se celebrará en Portland la próxima semana el revuelo que se formo era notable, mínimas superiores incluso que las de los Juegos Olímpicos. Esto tenía un único propósito, saltarse las clasificaciones en los concursos y haciendo así finales directas, o las series en las carreras. Sin embargo, con el periodo de tiempo para hacer la marca exigida ya superado, nos encontramos con pruebas en las que como en la altura femenina tan solo 3 mujeres han superado la marca exigida de 1.97 este año y si sumamos las marcas realizadas en 2015, tan solo 6 mujeres tendrían la opción de ir a este mundial, por lo tanto en estas pruebas la iaaf deberá escoger a quien repesca para completar las listas de participantes.

portland 2

Además siendo año olímpico, y con un europeo también en medio, son muchos los atletas que renuncian a ir a Portland, será un mundial un tanto atípico, con pocos atletas y con muchas ausencias.

En los próximos días iremos conociendo las selecciones de cada pais, y finalmente las listas de salida de lo que será un mundial sin precedentes.

Manuel Sainz de Aja

Saltador de Altura y Estudiante de Ingeniería Informática. Santander @Manuhj200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *